Este mes habrá dos lunas nuevas. La primera fue el 2 de julio, la otra la tendremos el 31. Por ser la segunda luna nueva en un solo mes calendario, se la llama luna negra.

Son tiempos muy potentes de energía. Aunque las lunas negras no reciben la atención que merecen por todo el poder que aportan a nuestras vidas, cuando decidimos centrarnos en ellas para trabajar, podemos ganar mucho más de lo que creemos.

Luna nueva

[También te puede interesar: Ritual especial de Luna Nueva para empoderar la energía]

Una luna negra es una luna nueva muy poderosa y potente. La energía del período puede ser utilizada en preparación para los cambios en nuestros mundos externos e internos.

Existe la doble energía de las lunas trabajando y es posible sentirse abrumado durante este tiempo.

También se dice que las lunas negras son el momento de los nuevos comienzos. A medida que los instintos entran en acción durante la fase oscura, sentimos los movimientos de una nueva vida. Por lo tanto, podemos empezar a prepararnos para facilitar su llegada.

Aquellos que anticipan un nuevo comienzo o algunos cambios en sus vidas pueden enfocar sus energías durante las lunas negras. Contemplar la posibilidad de desarrollar esas ideas será muy productivo. En lugar de acciones, el enfoque debe ser el yo interior y la contemplación.

Cultiva las raíces de tu creación. Esto puede resultar en recursos materiales o incluso en relaciones significativas. Necesitas planear a fondo pero también tener fe en el proceso, cuyos resultados pueden no ser claros de momento, aunque sí los verás concretamente más adelante.

Los astro-despertadores continúan con la forma en que las acciones dan un paso atrás a medida que nos volvemos hacia adentro, hacia nuestra sabiduría. Los niveles de energía siguen siendo bajos, por lo que se aconseja no atender a los compromisos en los que pueda estar involucrada la energía física.

luna nueva

¿Qué oportunidades le trae la luna negra a cada signo?

Aries

Prepárate emocionalmente para todo lo que está por llegar a tu vida. Para esto, no te quedes postergado, sal al ruedo.

Consigna astral: lo importante no es lo que haces sino cómo lo haces.

Tauro

La fuerza del deseo se intensificará, consiguiendo lo que te propongas a nivel sentimental y manifestando una fuerte posesividad que también podrá dirigirse a otros ámbitos de tu vida.

Consigna astral: para encontrar, tienes que buscar.

Géminis

Los objetivos planteados a nivel comercial se concretarán con creces. Todo lo relacionado con papeles y documentación pendiente se resolverá como por arte de magia.

Consigna astral: lo que das, se te devolverá.

Cáncer

Lo que no te atreviste a hacer en este tiempo por inseguridades, ahora tendrás el impulso necesario para llevarlo a cabo.

Consigna astral: recogerás la cosecha cuando hayas hecho el trabajo.

Leo

Esta lunación te permitirá tomar conciencia de tu propio potencial. Te sorprenderá saber cómo tu poder junto a tu confianza te permitirá superar ciertas encrucijadas en la que te estás viendo envuelto.

Consigna astral: de los retos, saldrás fortalecido.

[También te puede interesar: La luna podría haberse desprendido de la Tierra, según una nueva teoría]

Virgo

Esta luna negra te llevará a hacer cosas a través de tu capacidad de servicio. Te harás responsable de llevar soluciones a los problemas laborales que tu superior está vivenciando.

Consigna astral: tu transformación modificará tus circunstancias.

Libra

Esta luna negra te dará la oportunidad de no seguir atado por lástima a lo que no aporta nada a tu crecimiento o evolución personal.

Consigna astral: no hay soluciones externas, sólo son internas.

Escorpio

Lo sobrenatural tocará tu vida. Sigue tu corazonada, te llevará por el camino correcto.

Consigna astral: cuando decidas hacer algo, los medios se presentarán.

Sagitario

Tu magia personal te lleva al encuentro de nuevos éxitos personales y profesionales. Tu estilo de vida cambia para poder ocuparte más de ti y de tus nuevos intereses.

Consigna astral: lo que sientes por dentro te contempla desde afuera.

Capricornio

Tu oportunidad consiste en hacer lo que crees que se debe hacer. Actúa a partir del sentido del deber de manera que nadie interfiera en tu camino.

Consigna astral: trabajar sobre tú mismo dará resultados esclarecedores.

Acuario

Esta energía funciona a nivel mental. El sentido de la libertad es vital, es como si esta lunación te diera alas para poder volar.

Consigna astral: el verdadero sentido está en el presente.

Piscis

La luna negra te da capacidad de entrega siendo como un alquimista transformando en oro todo lo que esté en tus manos.

Consigna astral: puedes tenerlo todo, es tu decisión.

Las lunas negras ponen en marcha nuevos ciclos que se renuevan cada dos años y medio o tres años a más tardar. Las acciones y pensamientos de este período influirán fuertemente en los próximos años, así que es sabio aprovecharlo bien.

No te pierdas estos poderes, pasándolos de largo. Las lunas negras son los momentos perfectos para concentrarte y reflexionar sobre tu ser interior. ¡Tu mente y cuerpo están lidiando con mucho más de lo que tú crees!

Fuentes:

Soy Espiritual

Rouge