Knitwear season ❄️

A post shared by AROOJ AFTAB (@vogue_wonders) on

Si solo diéramos un vistazo a su Instagram, Arooj Aftab, parecería ser una influencer como muchas otras. Moderna, fotogénica y sonriente, es reconocida por su estilo de ropa holgada: pantalones anchos, chaquetas XL, y sudaderas por debajo de la cintura.

Sin embargo, detrás de sus fotos, hay algo más que moda. Esta joven de 22 años no viste tantas capas de ropa solo por una cuestión de estilo. No usa prendas ajustadas a su figura porque padece neurofibromatosis.

Esta enfermedad es un trastorno genético que afecta principalmente el desarrollo y crecimiento de los tejidos de las células nerviosas. Por eso, Arooj posee tumores alrededor de sus nervios.

"Cuando nací, tenía una marca de nacimiento en el lado izquierdo del cuerpo y, a medida que me hacía mayor, esa marca también se hacía más grande. Tengo un lado del cuerpo completamente normal, pero en el otro lado, en la cadera, crecen tumores.
Algunos de ellos pesan bastante y el bulto es como si siempre estuviera caliente. Algunos de los tumores son muy duros, otros son realmente blandos.
No son cancerosos, pero a veces me causan dolor en las articulaciones y hace que me duelan la espalda y el lado izquierdo del cuerpo", explica.

La joven influencer participó en el documental de Newsbeat, y conoció a Adam Pearson, que también sufre esta enfermedad, solo que sus tumores están en su rostro.

Quedó tan movilizada a partir de ese encuentro que decidió aceptar su enfermedad. Por eso compartió con sus seguidores de Instagram la verdad detrás de la ropa holgada.

"Recibí muchos mensajes de apoyo y muchas personas compartieron mi historia", señaló.

"Después de todo, sentí como si me hubieran quitado un peso de encima porque es algo que por mucho tiempo me hacía sentir insegura.

Creo que la gente entiende ahora mejor por qué uso ropa holgada y me siento como una persona más real en Instagram", asegura.

Fuentes:

BBC