Por las redes se sabe de la noticia de que una niña no vidente fue sorprendida con los libros de Harry Potter. Además, tales textos están plasmados en braille, siendo un excelente regalo de navidad. ¡Un excelente obsequio en tiempos navideños!

También te puede interesar: Enfermera es dada de alta del hospital, tras 8 meses de batalla contra el COVID-19

La niña se llama Emrie: tiene 7 años y vive en Kansas City

Además, sabe leer en braille desde los 4 años. Se añade que le encantan las historias y la lectura. De hecho, es una pequeña fan de Harry Potter. Le pide siempre a su padre que se los lea, deseando tenerlos para disfrutarlos.

Los textos en braille le fueron obsequiados por una tía. No obstante, había un problema: ¡son demasiado costosos! Cada libro cuesta unos 240 dólares, y hay que tener en cuenta que se trata de siete novelas.

Por lo anterior, la tía de la pequeña abrió una cuenta en Go Foundme para recaudar los 1680 dólares que se requerían. De esa manera, fue posible este regalo navideño tan espectacular, mismo que ha sido muy emotivo y viralizado.

HARRY POTTER
Fuente: Shutterstock

Harry Potter: una saga de historias que cautiva

La autora de las historias sobre el aprendiz de mago, J.K. Rowling, acaba de superar el COVID 19. Desde hace tiempo, su obra es ampliamente conocida. Sin duda, la escritora debe estar feliz de saber que sus textosgeneran tanta felicidad.

En el caso de Emrie, sucede que el mundo de fantasía de estos escritos la ha cautivado. Vale decirse que se trata de un verdadero gusto en su condición de niña invidente. No obstante, gracias al braille puede gozar de la lectura.

Lo cierto es que los más pequeños adoran estas historias. Incluso, se comenta que leer Harry Potter a los niños les deja efectos positivos para toda la vida. Posiblemente, esto sea lo que suceda en la vida de esta chiquilla de Kansas.

El regalo se logra gracias al apoyo de las personas

La tía de la pequeña abrió la cuenta de Go Foundme. Necesitaba de 1680 dólares, pero recabó rápidamente 4.226. ¡Mucho más de lo que necesitaba! Con el dinero restante, compró otras novelas de la autora J.K. Rowling.

¿Y qué hizo con los libros comprados? Optó por donarlos a las bibliotecas públicas de Kansas. De esa manera, espera retribuir en otros niños la alegría dada a su sobrina. No cabe duda que es un hermoso gesto.

También te puede interesar: El demonio de Tasmania regresa a Australia continental por primera vez en 3.000 años

¿Qué te parece esta historia? En verdad es algo conmovedor ver la reacción de la niña. Un hermoso obsequio navideño que demuestra que no hay nada mejor que una sonrisa. ¡Una feliz navidad y próspero año nuevo!

Fuente:

UNILAD