Todos comentan un gran hallazgo. Un niño encontró un gran diente de megalodón. Este fósil estaba en una playa. Es una pieza dental que perteneció a un tiburón gigante que vivió hace millones de años y que fascina a los científicos.

También te puede interesar: Ancestros humanos podrían haber practicado el canibalismo.

Un niño que sueña con ser paleontólogo

Ocurrió en un ribera de la Gran Bretaña. El chico, llamado Ben y de tan solo 13 años, se topó con un tesoro fósil. Sus manos sacaron, de debajo de unas rocas, la extraña pieza que resultó ser un gigantesco diente.

La sorpresa fue mayor cuando se dedujo que el fósil perteneció a un megalodón. El enorme diente tiene un tamaño de unos 10 centímetros y su antigüedad se calcula entre los 20 y 3,6 millones de años.

Los padres del niño han descrito, en sus redes sociales, que el pequeño Ben se siente “en la luna” con tanta felicidad. Otra sorpresa es que parece que el diente parece haber sido restaurado hace muchos siglos.

NIÑO DIENTE MEGALODÓN2
Fuente: BiobioChile

Detalles acerca de este hallazgo tan increíble

El diente fue encontrado en la localidad de Walton-on-the-Naze, en las regiones sureñas de Inglaterra. La pieza es de forma triangular, muy similar a una punta de flecha. Es raro ubicar fósiles de una megalodón.

Junto a su padre, el niño caminaba por la costa. Jason, así se llama el progenitor, siempre llevaba a su descendiente a estos paseos. Hay que tener en cuenta que el padre ha sido un buscador de fósiles desde hace muchos años.

El domingo 30 de julio, ambos madrugaron. A las 7 am, Ben vio algo bajo unas rocas. Su padre se percató que su hijo había hecho un gran descubrimiento: “Podíamos ver el borde del diente que sobresalía, y Ben supo inmediatamente que era algo y lo sacó de la arena”.

Se enviaron fotos al Museo de Historia Natural de Inglaterra. Certificaron que era una pieza de megalodón, pero también dijeron que: “El diente nos parece muy similar a los fósiles encontrados en Java que se venden habitualmente en las tiendas de fósiles del Reino Unido”.

Lo anterior explicaría porque el diente parece estar restaurado. Creen que es un fósil hallado hace tiempo, reparado y que luego se extravió. Finalmente, el jovencito Ben lo ha reencontrado en una playa.

niña megalodon Facebook Calvert Marine Museum
Fuente: Facebook Calvert Marine Museum

A inicios de 2023, una niña de 9 años había encontrado otro diente de megalodón

¡El 2023 es el año de los megalodones! La historia es similar a la que acabamos de relatar, pero sucedió en EEUU, en la localidad de Maryland. Un padre y su hija buscaban fósiles y la niña halló un enorme diente.

En Bioguía, se hizo una nota sobre esta niña, la cual se puede consultar AQUÍ.

La pequeña se llama Molly Sampson y en enero se viralizaron sus fotos. En sus manitas, mostraba el gran diente del megalodón. También, posó junto a su padre mostrando el espectacular

También te puede interesar: Este es el espeluznante "monstruo marino" identificado en USA después del huracán.

Por qué estarán apareciendo tanto dientes de megalodón? Lo cierto es que hasta en el cine los megalodones son protagonistas, ya que a mediados del 2023 se estrena un filme de ciencia ficción acerca de estos desmesurados escualos prehistóricos.

Fuente: El País.