El perro estaba enfermo y desnutrido. Para sorpresa de ella, apareció en la puerta de su casa y algo en su triste en la mirada canina llamó su atención. “Busca refugio en mis brazos”, dijo Cecilia, sin saber que recibía a un nuevo integrante de su familia.

También te puede interesar: Descubre los beneficios que trae acariciar a una mascota.

El perro apareció durante una fría tarde de julio

Esta historia se ha hecho viral. Resulta muy conmovedora. Su protagonista es una mujer llamada Cecilia Matana, quien reside en Monterrico, un pueblo en la provincia de Jujuy. Fue ella quien vio al can cerca de su casa.

Cecilia lo vio en la vereda de su casa al salir. Al regresar, el perro seguía ahí. Ella se acercó: notó que el animalito estaba magullado, reposando sobre unos cartones. El perro era temeroso, esquivaba el contacto humano, pero ese animal requería ayuda.

¿Qué hizo Cecilia? Lo atrapó con un cubrecama, el perro tenía miedo, pero ella lo serenó con palabras. Ella lo alimentó y hasta lo llevó al veterinario. El perro estaba enfermo, tuvo que cuidarlo por varias semanas para su recuperación.

perro rocco2
Fuente: La Nación

“Algo me llamó la atención en su mirada”

El perro tenía una manera de mirar que a ella le despertaba interés. El animal, finalmente, se quedó en su casa. ¡Lo adoptó! Cecilia se dio cuenta de algo: el perro le tenía miedo a la brisa fuerte y a las tormentas, tal vez por algún tipo de trauma.

Al perrito lo bautizaron con el nombre de Rocco. Llegó en una época de duelo para Cecilia Matana, pues el padre de ella acababa de morir. Sucedió algo peculiar: Rocco le gustaban comidas similares a las de del padre de Cecilia.

Rocco gustaba de bife, lomo rolllixo y costelata. Le encantaba el osobuco… algo muy peculiar. Fue como el regreso del padre de Cecilia, pero también una grata compañía. Un perro que se ganó en espacio en la vida de ella.

Al comienzo pensamos que estábamos locos. Porque era como tener a mi padre de nuevo en casa. Un par de veces Rocco me acompañó al cementerio y corría a la tumba de mi papá como si conociera el camino”, comenta Cecila sobre lo que sucedió con la mascota.

perro rocco3
Fuente: La Nación

Una bella historia que se volvió viral

Esta historia se publicó en la web de La Nación, con autoría de Jimena Barrionuevo. Narra un suceso real, donde una mujer llamada Cecilia encuentra a un perro llamado Rocco, que parece ser un reflejo de su padre fallecido.

También te puede interesar: Los perros comprenden el lenguaje mejor de lo que pensábamos.

¿Y qué sucedió con el perro? Rocco se volvió amigo del hijo de Cecilia. Además, fue una excelente compañía cuando la madre de Cecilia empezó a evidenciar síntomas de Alzheimer. Rocco parecía entender la situación familiar y se comportaba como si los conociera a todos.

Fuente:

La Nación