Surge así una pregunta: ¿qué piden los chinos cuando piden comida china? La pregunta suena extraña, pero en realidad el menú de los habitantes del gran país asiático no es exactamente igual a como lo imaginamos.

También te puede interesar: Predicciones de Nostradamus: las buenas y "no tan buenas" noticias para este 2022

Algo que comentan los turistas en China

Los occidentales que llegan a ese país, se topan con una sorpresa: los restaurantes tienen dos tipos de menú. Se trata de un menú para “occidentales” y otros para los lugareños. Hay diferencias peculiares entre ambos.

Basta con visitar ese país en época del Año Nuevo Chino. Las calles se llenan de visitantes extranjeros y de gente que arriba a Beijing desde el interior de la nación, lo cual es una confluencia de culturas contrastante.

En los sitios de comida se ven las dos modalidades gastronómicas. Los occidentales comen el arroz tradicional chino, las lumpias, el shop suey y lo que solemos creer es la alimentación de los habitantes de tierras asiáticas.

CHINAS COMIENDO2
Fuente: Adobe Stock

El menú propio de los chinos es un tanto diferente

Al parecer, los norteamericanos son los artífices de lo que ahora los occidentales creen que es la “comida china”. Es una suerte de arreglo, un invento, de tiendas de comida rápida con inspiración asiática.

La gente que habita en China pide cosas diferentes. En occidente, esto salió a relucir durante la pandemia. Muchos ciudadanos chinos, regados por el mundo, empezaron a pedir comida delivery.

No obstante, sucede que los chinos no piden lo que imaginamos es la “gastronomía china”. Sus platillos y preparaciones son diferentes. Mostramos algunos ejemplos a continuación:

- Carne cocida al agua (+水煮牛肉): plato con carne en caldo, que lleva sechuan y mucho ají picante. Por cierto, un dato es que la auténtica comida china lleva mucho picante, más que la gastronomía mexicana.

- Pato Pekín (+北京烤鴨): la carne del ave se sirve troceada o entera, siendo acompañada en una suerte de tortilla en la cual se envuelve, la cual es bastante crujiente.

- Sopa con fideos y estofado (+ 牛肉麵): es una sopa de tallarines, muy sazonada y con trozos de carne. Se usa mucho cuando se tienen quebrantos de salud, ya que le colocan medicina diluida.

- Arroz con costilla de cerdo (+ 排骨飯): quizás, es el que sirve de inspiración para el “arroz chino occidental”. No obstante, solo lleva chuleta troceada. En occidente lo han distorsionado con camarones y otros ingredientes.

comida china
Fuente: Adobe Stock

También te puede interesar: 11 datos curiosos y reveladores que no conocías sobre la Estatua de la Libertad

¿Creías que la gastronomía china es como la ofertan en occidente? Pues, ya sabemos que es diferente. Incluso, en China hay restaurantes para occidentales y para la gente local. ¡Algo bastante extraño!

Fuente:

LA NACIÓN