Te comentamos ¿Por qué la piedra luna es tan especial en la espiritualidad? Detallando su significado en el mundo espiritual, características, propiedades, usos y muchos otros datos que son bastante interesantes.

Se sabe que es una de las gemas más hermosas y llamativas en lo que es el amplio mundo de las piedras preciosas. Siendo un mineral que tiene como característica, poseer un fenómeno óptico que se basa en la piedra refleja una luz, muy parecida a la que emite la luna en el cielo.

¿Qué es la piedra luna?

Piedra luna

Antes que todo, lo primero que hay que saber es qué es la piedra luna. Los especialistas la han clasificado como un mineral que está dentro del grupo de los feldespatos. Que es en principio, una variedad de ortoclasa, que posee en su interior unas pequeñas capas de albita. Y al tener esto presente, si fórmula química es KAlSi3O8.

De igual manera, es clasificada como una piedra preciosa muy rara, que refleja la luz de la misma forma que lo hace la luna en el agua o en el cielo nocturno nublado. Una propiedad óptica como esta se conoce como adularescencia.

Tipos de piedra luna

Es muy cierto que la piedra luna que posee color azul es la más buscada por quienes coleccionan gemas. No obstante, hay que tener presente que este es un mineral que puede aparecer en diversas tonalidades que van entre el color blanco, azul, gris, verde, arcoíris y naranja. También hay que recordar que la piedra luna posee capas en su interior, las cuales tienen un índice de refracción diferente. Causando que la gema refleje la luz de diversas maneras.

Debido a los colores y a la forma de reflejar la luz, los especialistas en gemas han clasificado a la piedra luna en ciertos grupos:

Blanca: Pureza, confianza, positividad y pureza.

Azul: Salud, creatividad, fertilidad y equilibrio emocional.

Amarilla: Alegría, éxito, sabiduría y calidez.

Gris: Equilibrio mental, neutralidad e inteligencia.

Naranja o melocotón: Vitalidad, compromiso, espiritualidad y juventud

Verde: Prosperidad, buena suerte, salud y armonía.

Arcoíris: Belleza, espiritualidad, fertilizad y sensibilidad.

Ojo de gato: Abundancia, realeza y éxito.

Características de la piedra luna

Una gema como esta es muy interesante, puesto que se basa en una mezcla de albita y ortoclasa dentro de una sola estructura. Donde el mineral dominante es la ortoclasa, mientras que la albita forma capas en el centro de la piedra.

Se trata de un mineral medianamente resistente al desgaste. A pesar de esto, al ser una clase de feldespato tiene zonas de debilidad y puede tener alteraciones en su estructura cuando está expuesto al medio ambiente de manera prolongada.

Expertos en cristales y piedras energéticas, en los estudios que han realizado aseguran que la piedra luna sirve como amuleto para las personas del signo libra, cáncer y escorpio. Resaltando en todo momento que ofrece diversos beneficios para la mujer.

¿Cuál es el significado espiritual de la piedra luna?

Piedra luna

Saber el significado espiritual de la piedra luna también es de gran importancia. Y es que desde hace muchos siglos cuenta con una historia bastante interesante. Pero destaca que en todo momento se ha relacionado con lo misteriosa que es la energía femenina, la sensualidad y el amor. Además, se ha visto como un amuleto muy valioso para despertar y atraer la fertilidad.

Para las culturas más antiguas, ha formado parte de muchas leyendas y se dice que forma parte de las piedras mágicas más poderosas que se forman en la tierra. Por ejemplo, en la India, ha sido utilizada como un símbolo de la sabiduría, intuición y la clarividencia. Así mismo, en la antigua Roma, se creía que esta piedra era un fragmento de la misma luna y que servía como un poderoso amuleto para atraer la fortuna y el amor a quien la porta.

Su popularidad se ha ido incrementando a tal magnitud que hoy en día es un símbolo de paz, espiritualidad, equilibrio emocional, feminidad divina, renacimiento e intuición. Aparte de esto, se utiliza mucho para combatir la ansiedad, el estrés y los problemas que estén relacionados.

Propiedades y beneficios de la piedra luna

Si bien lo principal es conocer qué es la piedra luna, también hay que tener en cuenta cuáles son sus propiedades y beneficios. Especialistas en cristales energéticos han afirmado que la piedra luna tiene la capacidad de despertar en el ser humano más empatía hacia los demás. Quiere decir que se podrá comprender los problemas de las personas y tal vez dar buenos consejos o soluciones, teniendo en cuenta una nueva perspectiva de la situación.

Algo de gran importancia acerca de esta piedra es la propiedad para despertar en las personas la sensibilidad y el aprecio por la energía femenina. En el caso de los hombre que se quieran conectar mucho mejor con el sexo opuesto, esta será la piedra ideal. De igual manera, en las mujeres servirá para llevarse bien con las amistades femeninas.

Dentro de las culturas europeas, se cree que dicha piedra es de gran ayuda para conectar y entender mucho mejor las emociones. Es decir, que servirá para lograr un equilibrio espiritual y emocional, ayudando también con meditación. Debido a esto, se podrá ser una persona con más creatividad e inteligencia, controlar el estrés y la ansiedad.

Para quieres desean mejorar la intuición, entonces tendrán que usar la piedra luna. Varias culturas creen que esta es una gema que tiene la capacidad de lograr que mejore el cómo las personas observan las situaciones diarias. Por lo que se puede ver con mucha más claridad las oportunidades y dificultades, para afrontarlas y aprovecharlas.

¿Cuáles son los usos de la piedra luna?

Piedra luna

Ya hemos comentado qué es la piedra luna, ahora veamos cuáles son los usos que se le puede dar a esta preciosa gema.

Joyería y bisutería

Aquellas piedras que son más valoradas para la elaboración de joyas, son las que en no poseen color. Al igual que las que poseen esos tonos azules cuando están expuestas al sol, puesto que simulan el reflejo de la luna en las nubes y en el agua. Las piedras lunares que tienen tintes de color azul son muy raras de conseguir y el valor que tienen podría llegar a los 700 dólares. Con piedras como estas se fabrican cadenas, collares, pendientes, dijes y aretes llamativos.

Coleccionismo

No solo son especiales para el coleccionismo debido a sus propiedades energéticas y metafísicas que están asociadas con la energía divina de la mujer, la fertilidad o por sus beneficios calmantes. También es que este mineral es único dentro de la naturaleza. Es muy similar a tener un pequeño pedazo de la luna en las manos. Todo coleccionista en minerales sabe que este es un mineral único y raro. Por lo que se encuentran dispuestos a pagar mucho dinero por estas piedras.

Símbolo de fertilidad y equilibrio

Dentro de las culturas asiáticas y europeas la piedra luna ha tenido una enorme fama porque se asegura que atrae las energías positivas. Las cuales canalizadas de la forma correcta, a través de la meditación tiene la capacidad de despertar la fertilidad de la mujer. Por una característica como esta, la piedra es utilizada como un amuleto para formar una nueva familia y como piedra protectora de la vida.

Así mismo, a lo largo de la historia la piedra luna ha sido utilizada para llegar a tener un equilibrio entre el alma, el cuerpo y la mente. Suele creerse que, utilizar esta piedra de manera constante, la persona tendrá la capacidad para renacer hacia un ser mucho más positivo. Dejando atrás todos sus conflictos internos.

¿Por qué la piedra luna es especial?

Esta es la única gema que tiene la posibilidad de reflejar la luz, como ya se ha mencionado, refleja la luz de la luna en el agua o a través de las nubes. A una propiedad como esta se le conoce como adularescencia y es básicamente, un resplandor de luz mediante las capas de la albita y ortoclasa que están presentes dentro de la piedra luna. Parece que la luz flotara justo debajo de la superficie mineral.

Otra de las propiedades que hace especial a la piedra luna son los posibles beneficios que ofrece a la mujer. Desde hace muchos siglos se ha usado como amuleto, porque se cree que despierta la fertilidad, ayudando también en su equilibrio emocional, mental y hormonal. Por estas características, se dice que puede combatir el estrés y los problemas que estén relacionados con la ansiedad.

También te puede interesar: El arte y el planeta: cuando la naturaleza se convierte en bastidor

Fuente:

Geología web, Piedras y gemas.