Se dice que los humanos aterrizarán en Júpiter en 2103. Así lo predicen los científicos, quienes han dicho que primero se debe llegar a Marte. Desde ese planeta, saldría la misión que llegase a Júpiter con éxito.

También te puede interesar: ¿Por qué somos diestros o zurdos? Conocé la explicación científica sobre este particular rasgo

La humanidad convertida en una civilización Kardashov

¿Qué significa esto? Es un modelo planteado en 1964, por un astrofísico de nombre Nikolái Kardashov. Es una manera de evaluar los tipos de civilizaciones en el universo considerando los tipos de energía usadas.

Son tres categorías de civilización: Tipo I, Tipo II y Tipo III. La civilización Tipo I logra usar todos los tipos de energía de su planeta, la de Tipo II usa las energías de su sistema planetario, la Tipo III todas las energías de la galaxia.

Para viajar a Júpiter, al menos se necesita ser una civilización de Tipo I con el dominio de algunas energías del Tipo II. Los humanos aún no tienen ese rango, pero pueden lograrlo niños décadas venideras.

astronauta
Fuente: Adobe Stock

¿Por qué viajar a Júpiter?

En primera instancia, por curiosidad. No obstante, habrá otras razones que obliguen a este traslado. De hecho, se cree que los seres humanos tendrán que escapar de la Tierra tarde o temprano.

En dado caso, se prevé que los humanos aterrizarán en Marte en el año 2038. Esta predicción se basa en el análisis de inversiones económicas de los países, quienes invierten en viajes y tecnología espacial.

Curiosamente, la predicción se apuntala en variables económicas. Se deja en claro que, tal vez, la humanidad que hubiese llegado estos planetas. No obstante, no se ha invertido el dinero necesario para lograrlo.

Además, también surge la siguiente hipótesis: los humanos desarrollan las tecnologías que necesitan. Por ahora, no es estrictamente necesario viajar a otros planetas y no se invierte lo suficiente en esa actividad.

Cuando el problema del cambio climático y la situación terrestre sea insostenible, entonces la humanidad acelerará el proceso de conquistar el sistema solar. Algo que ocurrirá en la centuria está por venir.

sistema solar planetas

Es una cuestión de prioridades

No se puede negar que influye la tecnología. Sin embargo, la tecnología es algo que los humanos desarrollan. Cuando tuvieron la necesidad de hacer estos viajes, los humanos se las ingeniaron para llevarlos a cabo.

Lo cierto es que Júpiter es un destino un tanto distante. Por eso, primero necesario llegar al planeta rojo. Posteriormente, se podrá pensar en arribar a otros rincones del sistema solar e incluso mucho más lejos.

También te puede interesar: Hallazgo monumental: descubren 250 impresionantes sarcófagos con momias del Antiguo Egipto

¿Te imaginas llegar a planetas distantes? Por ahora, la humanidad solo ha llegado a la superficie lunar. El universo es enorme y ofrece muchos rincones o lugares para explorar.

Fuente:

MUY INTERESANTE