Recientemente, se supo que la actriz Selma Blair adoptó a perro asistente para sobrellevar la esclerosis múltiple: “Es un tremendo regalo”. El amor por esa mascota, llamada Scout, la mantiene firme y con actitud positiva.

También te puede interesar: Investigadores del MIT inventan un dispositivo portátil que convierte el agua de mar en potable

Selma Blair: su papel como Liz Sherman

Ella aparece tanto en Hellboy (2004) como en Hellboy 2 (2008). Interpreta a una mujer con poderes de piroquinesis (capaz de crear y controlar fuego con la mente). Mantiene una relación con el personaje Hellboy.

Nacida en 1972, ya tiene 49 años. En el 2018, se supo que le habían diagnosticado esclerosis múltiple. Desde entonces, ha tenido que adaptar su estilo de vida a esta enfermedad que afecta el cerebro y la espina dorsal.

Como parte de su atención de salud, ha recibido un perrito llamado Scout. El animal le hace compañía y le sirve de terapia. Además, cuando ella tiene un espasmo muscular el perro la ayuda a calmarse y respirar.

SELMA BLAIR hell boy
Fuente: lanetaneta.com

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Es una enfermedad autoinmune, la cual afecta al cerebro y a la espina dorsal. Hay varios misterios respecto a este padecimiento. Si bien tiene rango autoinmune, hay otros factores que pueden causarla.

Por ejemplo, se especula sobre un virus que causa la esclerosis múltiple. También, que quizás tenga un fuerte componente hereditario. No obstante, abundan las incógnitas en torno a esta complicada enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de este padecimiento? Como hemos dicho antes, es una enfermedad compleja y no siempre sencilla de detectar. Algunos de sus síntomas son:

- Alteraciones de la vista

- Mucha debilidad muscular

- Problemas para mantener el equilibrio

- Dificultad para coordinar movimientos

- Entumecimiento corporal, hinchazón y picazón

- Complicaciones para pensar y recordar

Entre los tratamientos, hay una dieta para la esclerosis múltiple. Por ahora, no hay una cura para esta enfermedad. No obstante, la terapia y fisioterapia ayudan a que su desarrollo será mucho más lento y llevadero.

SELMA BLAIR2
Fuente: Selma Blair Instagram

Una mascota es una excelente ayuda

Selma Blair agradece mucho la presencia de su perrito Scout. El animal se percata cuando ella necesita compañía y ayuda. Acariciarlo y abrazarlo le permite hacer catarsis cuando su cuerpo sucumbe con mayor efecto.

Además, es una compañía constante. Se ha convertido en su seguidor fiel. Incluso, en las terapias y salidas ocasionales (no puede salir mucho a la calle). El amor incondicional de su mascota es una gran ayuda para su vida.

También te puede interesar: ¡California apuesta a las energías renovables! Cubrió el 100% de su demanda eléctrica con fuentes naturales

¿Crees en la capacidad terapéutica de las mascotas? Pues, este es un ejemplo al respecto. El cariño de estos animales es real y no se puede negar.

Fuente:

UPSOCL