En el siguiente video se puede observar a un grupo de pequeños carpinchos descansando con su madre. Sin embargo un dato revelador, llamó la atención. Todos los animalitos son de color marrón, excepto uno que luce completamente blanco. Curiosa particularidad que enamoró a todos.

Conoce más sobre esta historia en esta nota. ¡El video es maravilloso!

Sucedió durante el fin de semana. Un vecino de la zona filmó e hizo viral un video de un carpincho con un pelaje totalmente blanco. ¿Conocías la especie?

Y como si fuera poco… ¡Superó el millón de visualizaciones!

De esta manera lo anunciaba Matías en su cuenta de Twitter. Al parecer el muchacho comparte en su cuenta memes y videos simpáticos. Este contenido no fue la excepción, el tuit ya tiene más de 139.000 Me gusta, 16.100 Retweets y 1.817 Tweets citados.

MIRA EL VIDEO QUE CAUSÓ SENSACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

¡Los comentarios de los usuarios son más que elocuentes!

“Protéjanlo a toda costa, ¡por favor!” dijo un joven preocupado.

“Ahora quiero ir a los Esteros del Iberá”, “Me encanta, pero me asusta que por el pelaje blanco sea presa fácil. Tendré que ir a protegerlo con mi vida”, “¿Es especie protegida? ¿O entra dentro de la espantosa idea de caza turismo? ¡Uruguay mata su fauna por unos pesos”, “Son tan hermosos, ojala lo quieran igual a todos”, “Es muy lindo, pero ese color lo hará presa fácil para los depredadores”, expresaron.

A su vez, es importante reflexionar en torno a las quemas que arrasan con ecosistemas enteros, asesinando a los humedal con su flora y fauna.

¡Los incendios no cesan! En la provincia de Corrientes ardieron pastizales, bosques, animales, palmares, plantaciones forestales e infraestructuras. Justamente se trata de un ecosistema formado por numerosos humedales y uno de los más ricos del mundo en biodiversidad.

Te puede interesar: Incendios en Argentina: ¿por qué es tan necesaria una ley de humedales?

Más de 500 organizaciones de todo el país se movilizaron días atrás por la Ley de Humedales en Argentina.

"Esta acción es para apoyar el tratamiento que se le va a dar a la iniciativa en un plenario parlamentario y demostrar la necesidad de que se apruebe, pues los debates ya se dieron y es hora de que avance para contar con una herramienta más de protección de los ecosistemas tan específicos y diversos como son los humedales", aseveró Cristian Piriz, portavoz de la Asamblea Correntina Basta de Quemas a Telam.

Otro artículo para leer: ¡Devastador! Persisten los incendios y las llamas acorralan a los Esteros del Iberá, Argentina

¡Comparte a esta historia en tus redes sociales!