Una gran noticia viene de América del Sur, después de 50 años de espera, ¡dos crías de yaguareté nacieron en Argentina!

[También te puede interesar: Hallan en Argentina el fósil del dinosaurio más antiguo hasta la fecha]

El jaguar o yaguareté, es un carnívoro félido, el único de su especie que se encuentra en América. Según la UICN, esta especie se encuentra: Casi amenazada, la ONG The Conservation Land Trust se ha encargado de su conservación, y recientemente dieron una buena noticia: nacieron dos ejemplares en junio.

Las crías de yaguareté nacieron en junio en Argentina

Décadas de ausencia

El miércoles 6 de junio el personal del Centro Experimental de Cría de Yaguaretés (CECY), ubicado en Corrientes, Argentina, anunció el nacimiento de dos cachorros de yaguareté.

¿Por qué es una buena noticia? Según datos del CECY, en la actualidad se estima que quedan tan sólo unos 200 ejemplares distribuidos principalmente en las selvas de Misiones y en las yungas del Salta y Jujuy.

Desde 2013, se decidió utilizar a animales cautivos procedentes de zoos y centros de rescate. Gracias a esta estrategia, al CECY ingresaron los hoy padres: la hembra Tania y el macho Chiqui.

Tania carece de una pierna, al perderla en un accidente cuando erra cachorra en el zoológico. A pesar de esta minusvalía, la joven yaguareté aprendió a cazar por sí sola y ha sido madre de los primeros cachorros nacidos en el Iberá en cerca de medio siglo. El padre, Chiqui, nació en vida libre pero unos cazadores mataron a su madre. Se espera que sus crías crezcan en el CECY, donde aprenderán a alimentarse sin contacto con humanos, antes de ser finalmente liberados en un área remota del Iberá.

¡Qué gran noticia!

Fuente

Wikipedia

Proyecto Ibera