Desde hace mucho Cuba es uno de los sitios que la gente quiere visitar, pero muchas veces todo eso se queda en un plan que no evoluciona. Mientras unos lo aman por ser un país que parece haber quedad o congelado, otros buscan explorar lo que la Cuba contemporánea puede ofrecer.

Una meca para músicos, cineastas, artistas en general e incluso doctores; Cuba es mucho más de lo que la gente piensa. La situación parece complicada, pero realmente no hay mejor momento para ir a Cuba como hoy. Además de su arquitectura, sus hermosos y pequeños pueblos y cosas más específicas como su cigarros o su cultura deportista (no puedes irte sin ver una pelea de box), aquí tienes otras razones para reservar un vuelo cuanto antes.

Su historia

Las últimas décadas han sido realmente difíciles para toda América, pero pocos países han vivido en conflictos tan brutales como Cuba. Aunque hoy la sociedad tiene más libertades que antes, los fantasmas de las dictaduras, los problemas internacionales y el aislamiento aún permanecen. Viajar a Cuba no es ir a acostarse en un hotel y no salir, se trata de disfrutar, explorar y sobre todo, aprender.

Su cultura

Sumérgete en la cultura cubana. Disfruta de unos de sus íconos internacionales, los autos estadounidenses de los años cincuenta que muchas veces funcionan con partes rusas en el motor, creando una ironía difícil de pasar. Además, el país tiene nueve sitios que son patrimonio de la humanidad. Pueden ser poco a diferencia de otros sitios, pero no encontrarás fortificaciones como las que aquí se preservan.

La música

Piensa en la música que Cuba ha exportado y date cuenta que la isla es una de las mecas para cualquier artista. Es común que los niños sean todos unos expertos manejando una guitarra, cosa que no sucede en ningún otro lado del mundo. Hay personas que visitan el país específicamente para escuchar algunas de las mejores interpretaciones en vivo que presenciarán en su vida. Y si eso es poco, el resto de las artes también son pruebas del talento y la creatividad cubana.

Las playas

Aunque es importante conocer todas las caras de Cuba, la isla está localizada en un paraíso en la Tierra y playas como Varadero, La Habana, Cayo Coco y más te demostrarán que no hay nada como sentarte a disfrutar del sol con buena música y un excelente trago de ron.

La gente

Una recomendación es que no busques hoteles, sino que te hospedes con una familia residente. Esto no sólo creará una experiencia totalmente nueva, conocerás la amabilidad y calidez de los locales, quienes saben que si bien tu viaje es corto, pueden lograr darte lecciones de vida que guardarás el resto de tu vida. Los sitios turísticos no suelen ser los mejores para conocer la verdadera Cuba, pero basta con salir un poco de ahí para entenderlo.

Ya sean tres, cinco o mucho más días, el país tendrá algo que ofrecerte para que la pases como nunca. Después sólo te preguntarás por qué no habías hecho ese viaje desde antes.

Fuente:

Escape Here

Viahero