Es una noticia que a muchos gusta. California está preparada para una 'superfloración' de flores silvestres. Viajeros y fotógrafos quedarán encantados con los paisaje llenos de flores. Un hermosa temporada y así es como los viajeros pueden captarla.

También te puede interesar: ¿Es cierto que los girasoles giran "en búsqueda" del sol?

Una cantidad de flores poco frecuente en California

¿Qué es una superfloración? No es un término científico, pero se usa cuando una gran cantidad de flores brotan al mismo tiempo. En este caso, kilómetros y kilómetros de extensiones desérticas se llenarán de todas estas flores.

La última vez que sucedió una superfloración en California, fue hace 4 años. Los californianos pueden disfrutar de este espectáculo cuando la estación primaveral es antecedida de una temporada húmeda, que favorece a las plantas.

"Hemos tenido un par de manantiales en California que eran realmente deprimentes y deprimentes... no surgió nada, porque apenas llovía", dice Naomi Fraga, directora de programas de conservación del Jardín Botánico de California. “Pero, esta vez, si hubo lluvias”.

floracion califonia2

Diferentes partes de California florecen en diferentes momentos

Los momentos de floración acontecen entre marzo y mayo. Pero, en este 2024, todas las floraciones tienen a suceder al unísono. Un ejemplo es el Parque Estatal del Desierto de Anza-Borrego, que está experimentando vastas floraciones.

La Reserva de Amapola de Antelope Valley en el desierto de Mojave también está comenzando a ver algunas floraciones de amapola esporádicas pero notables. Si el clima sigue siendo templado, se espera que florezca incluso mejor que el del año pasado.

Incluso, por extraño que parezca, el llamado “Valle de la Muerte” también experimenta, en este 2024, algunas floraciones. Es un gran desierto, donde en raros momentos aparecen plantas que rompen con el paisaje ardiente y rocoso.

Otro aspecto interesante es el gran tamaño de las flores. Las condiciones se han dado para que el suelo tenga una cantidad impresionante de nutrientes. ¿Resultado? Plantas robustas, altas, con unas flores enormes que causan maravilla.

​​​​​​​

floracion califonia3

La floración será espectacular, pero depende de las temperaturas

La inestabilidad del clima es un punto a considerar. No se sabe qué temperaturas tendremos a finales de abril, por ejemplo. La superfloración de California será una realidad, siempre y cuando el calor no desbarate la vitalidad de las plantas.

Si las temperaturas aumentan demasiado rápido y obtenemos temperaturas de 32° a 38° C a finales de marzo, o principios de abril, eso realmente podría secar muchas de las plántulas se sequen antes de florecer”, advierten los botánicos de California.

También te puede interesar: Desconcierto por bambú que está a punto de florecer por primera vez en 120 años.

¿Qué se espera de esta floración? Si resulta tan intensa como se espera, entonces muchos amantes de las flores viajarán a California. Un excelente momento para los fotógrafos de la naturaleza.

Fuente: es-us.vida-estilo.yahoo.com.