Desde ciudades y zonas pesqueras pasando por cuevas, islas y grandes cadenas montañosas hasta llegar a los insólitos tepuyes, te presentamos 8 destinos que no están entre los más populares, pero sí entre los más asombrosos repartidos entre América, Europa, Asia, Oceanía y el Océano Índico.

[También podría interesarte: Los 8 sitios más hermosos del mundo que debes visitar]

Camino de la Muerte, La Paz, Bolivia

Camino de la Muerte, Bolivia

El Antiguo camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es una ruta ciclista de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste del departamento. En 1995, el Banco Interamericano de Desarrollo lo bautizó como el camino más peligroso del mundo.

Gouqi, China

Gouqi, China

Un pueblo pesquero en la isla Gouqi, cerca de la desembocadura del río Yangtze, conserva aspectos ancestrales de la mítica cultura china. Así que si admiras las culturas milenarias en medio de la naturaleza, Gouqi es buena elección.

Grutas de Tolantongo, México

Si a las playas del Caribe y las ruinas prehispánicas agregas grutas, Tolantongo completa las vacaciones perfectas en el país azteca. Además de aguas termales, cuenta con un túnel horizontal de 40 metros de profundidad.

Cueva Krubera, Georgia

Si decides emprender un viaje al centro de la tierra, Krubera es todo un reto turístico pues podrías descender a más de 2 mil kilómetros de profundidad en Georgia, donde se encuentra la cueva más profunda del mundo.

Munnar, India

Plantaciones de té en Munnar, India

Munnar es una ciudad ubicada entre tres ríos y que, durante todo el año, no sobrepasa los 25 ºC. Lo mejor de este hermoso sitio es el recorrido que puedes hacer, preferiblemente sin los guías turísticos, a lo largo de kilómetros de plantaciones de té.

Fiordland, Nueva Zelanda

Al suroeste de Nueva Zelanda se encuentra el más grande los parques nacionales. Se trata de una cadena montañosa que se ha convertido en sinónimo de inmensidad, naturaleza y paisajes de ensueño; de aire puro, rutas salvajes y lugares inolvidables.

Tepuy Roraima, Venezuela

Si prefieres internarte en una de las zonas más antiguas de la Tierra, los tepuyes de Roraima, en uno de los puntos fronterizos entre Venezuela y Brasil, son tu mejor opción. Se trata de grandes mesetas de arenisca a casi 3 mil metros, desde donde descienden cataratas alucinantes que han inspirado libros de Sherlock Holmes y películas de Hollywood.

Cascada submarina, Isla Mauricio

Fotografía de la isla Mauricio

A 800 kilómetros al oeste de Madagascar, en medio del océano Índico, encontrarás una cascada submarina en un paraíso tropical. En verdad, se trata de una ilusión óptica, un engaño visual provocado por la arena y el lodo que van cayendo por un abismo submarino. Para apreciarlo mejor, subir 500 metros en la montaña cercana es buena opción, pero los helicópteros que encontrarás en la zona son los que te garantizan la experiencia más completa, aunque el paseo es costoso.

[También podría interesarte: Destinos sustentables del mundo que debes conocer]

¿Qué te parecen estos destinos? ¿Has visitado alguno? ¿A cuál te gustaría ir? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

Genial.guru