Un gran incendio forestal en Uruguay cubre de humo el aire de varias regiones argentinas. Son varias las provincias afectadas, lo cual ha sido comentado por la prensa y redes sociales. Una situación que genera inquietud.

También te puede interesar: Los detalles del proceso evolutivo del ser humano en la actualidad

En las redes sociales se reporta que la ciudad de Buenos Aires está cubierta de mucho humo. Una neblina que afecta no solo la visibilidad, sino que cuesta respirar. La situación ya se ha prolongado por varios días.

El olor a quemado es evidente. Preocupa la extensión de lo que se aprecia: una calima y dificultad para respirar, en toda la zona metropolitana y conurbaciones de Buenos Aires. La gente se pregunta: ¿qué está sucediendo?

Las grandes ciudades siempre padecen de smog. Pero, en este caso es algo diferente: es humo, que no es de la ciudad. Proviene desde el norte, ya que en Uruguay se ha extendido un incendio forestal por varios días.

humo buenos aires3
Fuente: eldiarioar.com

Un incendio forestal en tierras uruguayas

El siniestro se localiza en el departamento uruguayo de San José, en el kilómetro 85 de la llamada ruta 1. Se originó entre los días 22 y 23 de abril, pero no ha podido contenerse. El humo es abundante y se esparce.

Las brisas son un problema: arrastran el humo hacia las zonas porteñas. Es así como Buenos Aires está plagado de una neblina con olor a quemado. Varias personas se han quejado de sentir irritación en los ojos.

"Los Bomberos de Libertad han estado trabajando en el lugar, controlando el incendio, principalmente mediante cortafuegos, controlado la eliminación del combustible vegetal, a través de la quema".

La anterior declaración fue realizada por la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) de Uruguay. Se sabe que los incendios forestales son complejos de controlar. En este caso, se han hecho descargas de agua desde helicópteros.

La zona incendiada es de complejo acceso. Los vehículos de bomberos no logran llegar al sitio. Es así como no se prevé una solución inmediata al incendio. Algo que afecta a los argentinos debido al humo indetenible.

humo buenos aires2
Fuente: Twitter

Recomendaciones ante el humo

Es prudente usar tapabocas y tratar de mantenerse en áreas abiertas. El humo es constante, como una neblina. Se espera que el fuego descienda su intensidad y que las brisas cesen de empujar el olor a quemado.

Bomberos de Argentina se han ofrecido a colaborar. No obstante, se teme que el fuego siga creciendo por unos días más. La propia brisa no solo arrastra el humo, sino que inyecta oxígeno que aviva las llamas.

También te puede interesar: Descubren nueva especie de medusa con 24 ojos en Hong Kong

¿Qué opinas de esta situación? Hay varios detalles: el humo, el fuego y el desastre ecológico; ya que se pierden hectáreas de bosques. ¡Algo que se debe atender!

Fuente:

Página 12

El Diario AR