La actriz ucraniana-estadounidense Mila Kunis (38 años) y su marido Ashton Kutcher (44 años) ya han superado su objetivo de recaudar 30 millones de dólares para los refugiados de Ucrania, según sus propias palabras.

"Nos gustaría decir que hemos alcanzado nuestro objetivo. Estamos abrumados de gratitud por el apoyo", dijo Kunis en un vídeo conjunto de Instagram que ambos publicaron el jueves (hora local). Más de 65.000 personas habían donado, dijo.

"Esto no resuelve el problema ni mucho menos, pero nuestro esfuerzo colectivo proporcionará un aterrizaje más suave a muchas personas en su camino hacia un futuro incierto".

Kutcher añadió que el trabajo de la pareja aún no había terminado. Ahora quieren asegurarse de que la "ola de amor" también tenga el máximo impacto para los necesitados. Además, siguen llegando nuevas donaciones. La pareja de actores lanzó la campaña a principios de marzo y anunció su intención de donar ellos mismos tres millones de dólares.

Kunis nació en Ucrania y llegó a Estados Unidos con su familia en 1991. La actriz describió la invasión rusa a Ucrania como un "ataque injusto a la humanidad".

Zelenski rinde homenaje al compromiso de Kunis y Kutcher

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha agradecido a Kunis y Kutcher su apoyo. "Impresionados por su determinación. Inspiran al mundo", escribió en Twitter el domingo (hora local) el hombre de 44 años. Zelenski también publicó una foto que muestra una videollamada con él y la pareja de actores.

El presidente alabó el compromiso de los actores: fueron de los primeros "en responder a nuestro dolor", escribió Zelenski. FEW (dpa, CNBC, CNN)

Fuente: DW

También te puede interesar: https://www.bioguia.com/ambiente/gran-iniciativa-argentinos-se-comprometen-darle-un-nuevo-uso-barbijos-desechables_102801544.html