Una atípica tormenta de nieve cubrió durante la noche las dunas doradas de la ciudad Ain Séfra, ubicada en la provincia de Naama, en Argelia. El hecho se registró, por quinta vez en la ciudad en el transcurso de 42 años, con sucesos anteriores en 1979, 2016, 2018 y 2021.

Dado que el desierto del Sahara cubre la mayor parte del norte de África, la temperatura y humedad han padecido cambios en los últimos millares de años. Por lo general, las temperaturas en la ciudad suelen variar entre los 12 ºC en enero, convirtiéndose en el mes más frío, y los 40 ºC en julio.

Cabe remarcar que el desierto es el mayor arenal cálido del mundo y abarca una superficie de 9.200.00 kilómetros cuadrados, extendiéndose a través de 11 países africanos.

En esta oportunidad, sus interminables dunas de arena roja han sido cubiertas de blanco, en su totalidad, por una caída de nieve como nunca antes vista.

  • BOUCHETATA KARIM, EL FOTÓGRAFO QUE PRESENCIÓ ESTE FENÓMENO

Podríamos decir que fue un privilegiado, en esta ocasión tomó imágenes increíbles del curioso hecho con sus cámaras y captar este acontecimiento insólito.

Bouchetata Karim se encontraba presente en la diminuta ciudad de Ain Sefra, Argelia, situada a casi 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar está rodeada por las majestuosas montañas del Atlas.

Con total emoción, Karim le confesó al diario británico Daily News lo siguiente:

"Estábamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos todo el desierto cubierto de nieve. No podíamos creer lo que estaban viendo nuestros privilegiados ojos. Fue algo increíble, histórico e inusual en este lugar”.

  • LA NIEVE TAMBIÉN SORPRENDIÓ A LOS CAMELLOS EN ENERO DE 2021

¿Sabías que, a principios del 2021, la nieve sorprendió al Sahara y Arabia Saudita?

¡Sí, así es! Se pudieron observar camellos y ovejas situados en las dunas repletas de hielo cuando las temperaturas bajaron bajo cero en los meses de verano e invierno. ¡Ellos también presenciaron este acontecimiento! Veamos el video compartido por un usuario en Twitter:

¿TE GUSTARÍA HABER CONTEMPLADO ESE MOMENTO?