El reconocido actor de Hollywood Leonardo DiCaprio confirmó su llegada al país para promover el cuidado del medio ambiente. Participará del festival Lollapalooza donde dará un discurso para alertar sobre el cambio climático.

El actor y productor de cine Leonardo DiCaprio traerá a la Argentina a su ONG, con el fin de acompañar al festival de música. La información se confirmó en el sitio oficial de Re:Wild, la ONG liderada por él, desde donde aseguraron que la organización del artista se sumará la experiencia del Lollapalooza a nivel global para continuar promoviendo hábitos sustentables, festival que logró convocar a más de 2.5 millones de personas en el país desde su primera edición, en 2014.

Cabe destacar que la sustentabilidad es un tema de agenda en el Lollapalooza desde sus inicios. Por este motivo, en 2024, la organización del evento intensificará su compromiso con el medio ambiente a través de una nueva asociación global con la ONG que preside el reconocido actor de Titanic.

Teniendo esto en cuenta, se dio a conocer que los festivales Lollapalooza de todo el mundo apoyarán a Re:wild y a sus socios locales, a través de educación ambiental, proporcionando espacio en el festival para interactuar con los fanáticos y brindando apoyo a los proyectos con esta misma temática.

«Estamos entusiasmados de que esta asociación con Lollapalooza brinde visibilidad y apoyo al trabajo vital y urgente de las comunidades y organizaciones locales en primera línea que trabajan para garantizar que la naturaleza prospere en beneficio de todos», celebró el actor, CEO de la ONG Re:Wild.

El actor y productor de cine Leonardo DiCaprio viajará a la Argentina para participar en el Festival Lollapalooza.

Lee también: Polémica por el enorme yate de Leonardo DiCaprio: ¿lujo o derroche?

Leonardo DiCaprio lidera la militancia ambiental en Hollywood

Leonardo DiCaprio es uno de los referentes de Hollywood que llevan adelante la lucha contra el cambio climático. Junto a otros actores, impulsan la Agenda 2030 a nivel mundial, para promover el cuidado del medio ambiente sobre todo entre los jóvenes.

Junto con Mark Ruffalo, Mark Hamill, John Cena, Emma Watson, Arnold Schwarzenegger y Cate Blanchett, Di Caprio es uno de los actores-activistas de más alto perfil del mundo. Además, mantiene una estrecha relación con la activista Greta Thunberg, y con otras organizaciones ecologistas.

En su vida personal, lleva adelante prácticas sustentables en su día a día, como viajar en vuelos comerciales, utilizar paneles solares en su hogar para proveerse de energía y manejar un auto eléctrico.

El actor participa también como productor ejecutivo en diversos proyectos ambientales. Uno de ellos es Before the Flood, un documental de National Geographic Channel que propone una invitación para entender los duros efectos del cambio climático y la necesidad urgente de tomar acción. Esta pieza se puede ver actualmente por Disney+.

A lo largo de la película,DiCaprio habla con especialistas, científicos, líderes mundiales y viaja para comprobar por su cuenta las consecuencias catastróficas que la crisis ambiental está generando en el mundo, especialmente en las poblaciones más vulnerables.

Before the Flood, un documental de National Geographic Channel que propone una invitación para entender los duros efectos del cambio climático y la necesidad urgente de tomar acción.

Cuándo vendrá Leonardo DiCaprio a Argentina

Si bien no se confirmó la fecha exacta en la que DiCaprio dará su discurso, está confirmado que se presentará en una de las tres fechas, que se llevarán a cabo el 15, 16 y 17 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.