El fotógrafo británico Will Burrard-Lucas ha logrado una hazaña que nadie había podido cumplir en 110 años.

Durante un viaje a Kenia, captó a un leopardo negro en su hábitat natural. Según National Geographic, este animal no había sido visto en alta calidad desde hace más de un siglo. Esto le valió una reputación elusiva, hasta el punto de que algunos lugareños lo consideraban solo un mito.

El espécimen captado fue una hembra de color negro muy oscuro, acompañada por un leopardo más grande de color normal, que se presume era su madre.

[También podría interesarte: Dream: el desgarrador corto musical sobre los sueños de animales en peligro que tienes que ver]

No existe una especie específica de "pantera negra", como ha llegado a ser conocido este hermoso animal. Se trata más bien de un jaguar o leopardo que sufre de una condición genética llamada melanismo, que es lo opuesto al albinismo: un exceso de pigmentación oscura que causa el famoso pelaje casi completamente negro.

Existen casos de melanismo en otros animales, pero la pantera negra se ha convertido, incluso antes de estas excelentes fotos, en el ejemplo más icónico.

[También podría interesarte: Cómo saber cuál es tu animal de poder que acompaña la sabiduría de tu alma]

El fotógrafo compartió en su blog que fotografiar un leopardo negro era su sueño desde niño. Por eso organizó una expedición a Laikipia, en Kenia, la única zona de África donde se supone que habitan estos animales.

Las imágenes fueron tomadas con las técnicas que el fotógrafo usa normalmente para capturar animales silvestres: cámaras a control remoto y cámaras "trampa" activadas por detección de movimiento.

[También podría interesarte: ¿Cuáles son los derechos de los animales? Si los amas debes conocerlos]

Fuente:

Actualidad RT