En este post hablamos de la lluvia de estrellas Alfa Aurígidas. También, te indicamos el paso a paso para verla desde México. Este suceso ocurrirá en los cielos mexicanos entre 1 y el 5 de septiembre de 2021.

También te puede interesar: Los más de 100 animales rescatados de Afganistán ya están siendo adoptados

Explicaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE)

Esta institución mexicana señala que este evento ocurre porque la Tierra atraviesa la órbita del cometa C/1911 N1 (Kiess). Este cometa deja tras de sí una estela de polvo y material que queda suspendido en el espacio.

Todos estos fragmentos generados por el cometa llegan a la atmósfera terrestre. Entonces, se queman y tienen la apariencia de estrellas fugaces. De esta manera, se generó un espectáculo muy lindo en el cielo nocturno.

En la agenda del calendario astronómico 2021, esta lluvia de estrellas es una cita infaltable. Por otra parte, la nación mexicana es una de las más privilegiadas; ya que la lluvia estelar le resultará muy fácil de ver y disfrutar.

¿Cómo ver las Alfa Aurígidas desde México?

Quienes están dentro de la geografía mexicana deben seguir los pasos que se indican a continuación. No hay que olvidar que las fechas son entre el 1 y el 5 de septiembre de 2021.

- Atentos a la fecha y hora

Los días son entre el miércoles 1 de septiembre hasta el domingo 5. Lo ideal es hacer el avistamiento de madrugada, ya que a esas horas el cielo estará más despejado. Es buena idea estar atentos desde las 3 am para estar seguros.

Sin embargo, la luz de los primeros rayos del amanecer permite iluminar los fragmentos del cometa. Igualmente, esta luz no es tan intensa como para opacarlos.

- El sitio para ver esta lluvia de estrellas

Buscar los cielos más oscuros: lejos de ciudades que emanan muchas luces y con contaminación en la atmósfera. Se añade que las condiciones climáticas son esenciales, ya que solo de esa manera se logra ver todo con claridad.

- Mirar hacia la constelación Áuriga

Es una agrupación de estrellas bastante conocida. Dependiendo de la ubicación de la persona, se necesita de un localizador para verlas. Lo mejor es descargar una App con coordenadas estelares. Igualmente, un GPS con brújula.

Los cielos de 2021 nos regalan eventos astronómicos

En Agosto, se pudieron ver las Perseidas. Igualmente, hemos disfrutado de la Luna Azul y otros sucesos peculiares. Además, todos estos espectáculos se admiran a simple vista sin necesidad de aparatos especiales.

También te puede interesar: Compañía alemana desarrolla la primera carretera “magnética” que recargará vehículos sobre la marcha

¿Estás en México? Entonces, ya sabes que en septiembre tienes este regalo del cielo. No dejes pasar la oportunidad de disfrutarlo con los consejos que acabamos de indicar.

Fuente:

INFOBAE