A partir del mes de Julio comienza un nuevo tramo de nuestro camino de evolución personal, ya que los Nodos Lunares pasarán al eje Aries-Libra. Los nodos, en astrología, se refieren a los puntos matemáticos que representan esa intersección de la órbita lunar con la eclíptica. La órbita lunar alrededor de la Tierra está ligeramente inclinada en relación con la órbita terrestre alrededor del Sol, creando dos puntos de intersección conocidos como los Nodos lunares. A partir del 13 de julio, se mueven al par de signos Aries-Libra, donde sus energías y temáticas características indicarán qué desafíos y lecciones debemos aprender durante el año y medio que permanezcan en este eje (hasta el 30 de enero de 2025).

Durante este período, los nodos lunares nos invitan a un trabajo orientado hacia nuestro crecimiento personal y evolución. Tomando en cuenta las temáticas asociadas a Aries y Libra, experimentaremos una necesidad de equilibrio y revisión de los vínculos en relación con nuestra individualidad. Será una etapa en la que se buscará una afirmación personal como prioridad, sin quedar atados a la diplomacia o excesiva complacencia hacia quienes nos rodean. Se trata de encontrar el equilibrio entre el yo y los demás.

¿Cómo diferenciar el trabajo del Nodo Norte en Aries y del Nodo Sur en Libra?

En la zona de nuestra carta donde se encuentre el Nodo Norte en Aries, experimentaremos la necesidad de encontrar nuestra voz, reafirmar nuestras metas y desarrollar la capacidad de liderazgo para hacer crecer nuestros proyectos. También será un momento para aprender a defendernos y establecer límites ante los vínculos que nos drenan energía. Además, nos invitará a reconciliarnos con nuestro lado competitivo y ambicioso. El Nodo Norte nos brindará la oportunidad de trabajar en nuestra confianza personal y descubrir lo que nos diferencia del resto.

En cuanto al trabajo sobre el área de Libra en nuestra carta con el Nodo Sur, estaremos poniendo a prueba nuestros vínculos y revisando en qué medida hemos cedido ante las necesidades de los demás. Será una etapa de revisión de nuestras relaciones, y este trabajo será especialmente desafiante, ya que solemos aferrarnos a lo que está representado en el Nodo Sur como refugio y nos resistimos a cambiarlo.

También te puede interesar: Descubren "nueva luna" orbitando alrededor de la Tierra.

2
Si conocés el eje Aries - Libra de tu carta puedes saber el ámbito donde los nodos traerán evolución.

Si conoces tu carta natal puede ver dónde cae el eje Aries Libra y saber qué trabajo te traen los nodos los próximos 18 meses:

  • El eje de Casa 1-7, nos encontraremos con el camino personal y la individualidad frente a las relaciones, buscando equilibrar nuestras propias necesidades con las de los demás y establecer conexiones significativas.
  • En la Casa 2-8, exploraremos la capacidad de materializar nuestros recursos y gestionar el dinero, así como lidiar con la fusión y el manejo del poder en los recursos compartidos.
  • El eje de Casa 3-9 nos llevará a examinar la comunicación, el aprendizaje, los mandatos y creencias, así como la búsqueda de la verdad a través de los viajes y la enseñanza.
  • La Casa 4-10 nos conectará con la familia, las raíces, la tradición y la seguridad emocional, a la vez que exploraremos nuestras metas y ambiciones en la profesión y vocación.
  • En la Casa 5-11, pondremos énfasis en nuestra propia creatividad, la expresión de nuestra autenticidad y el disfrute personal, en contraste con la participación en grupos y las metas colectivas.
  • Finalmente, en la Casa 6-12, nos enfocaremos en la salud física y mental, la rutina y las responsabilidades diarias, así como en el trabajo espiritual, el contacto con las emociones y los aspectos inconscientes.

En relación a los eclipses que quedan en el año 2023, es importante tenerlos en cuenta, ya que nos brindarán información adicional sobre nuestro aprendizaje individual. El eclipse solar del 14 de octubre ocurrirá en el grado 21 de Libra, mientras que el eclipse lunar del 28 de octubre tendrá lugar en el grado 5 de Tauro. Los nodos continuarán en los ejes de Aries y Libra hasta marzo de 2025, por lo tanto, tendremos más tránsitos para continuar trabajando estas temáticas. Sin embargo, es importante destacar que una consulta con un astrólogo profesional puede proporcionar datos más precisos y enfocados a la particularidad de cada carta.