Esta semana inició con un llamado a renovar nuestro poder personal, empezando por Venus Star Point y continuando con la Luna Nueva el 16 de agosto. Todos estos eventos están ocurriendo en el signo de Leo, lo que significa un gran boost de cambio en el área leonina de nuestra carta, una invitación a reconectar con nuestro brillo personal. Esta conjunción venusina nos brinda una oportunidad para reinventarnos y sacar a la luz nuestra energía de manifestación. Este tránsito ocurre aproximadamente cada nueve o diez meses, cuando el Sol y Venus forman una "punta de estrella" en la órbita de Venus, desde la perspectiva de la Tierra.

Este año, ocurre mientras Venus está retrógrado en el signo de Leo, específicamente en el grado 20, marcando una invitación a reflexionar y revisar profundamente sobre nuestras interacciones sociales, los vínculos que queremos establecer y a aspirar a mejoras significativas respecto de nuestra creatividad y autoexpresión. Dado que Venus está retrógrado, podemos vernos con más énfasis para trabajar sobre cómo nos escuchamos y cómo deseamos mejorar nuestra vida, conectando con nuestros deseos más profundos y con el objetivo de lograr un proceso de crecimiento interno.

La Luna Nueva en Leo

Será el 16 de agosto, es una Luna para redireccionar el enfoque en el poder personal y la autenticidad. Junto con Venus Star Point, esta Luna nos invita a mirar hacia adentro y cuestionarnos qué deseos y anhelos genuinos hemos reprimido. Estos tránsitos promueven la necesidad de renacer y expresar nuestra esencia de manera valiente y auténtica. La conjunción con Lilith y los aspectos con Urano y Quirón amplifican esta oportunidad de enfrentar y expresar nuestras verdades más profundas. Incluso podríamos llegar a la conclusión de que estamos muy lejos de nuestros deseos, buscando liberarnos de limitaciones o identificando que nuestros anhelos más íntimos, tal vez, no son lo que creíamos.

Esta lunación nos impulsa a iniciar nuevos proyectos, manifestar grandes deseos e intenciones y conectarnos más profundamente con nuestra esencia. Son días ideales para enfocarnos en objetivos relacionados con la autoexpresión, la creatividad, la confianza y la expresión de nuestros dones.

2
El día miércoles 16 tenemos una Luna Nueva en el grado 23 del signo de Leo.

Podemos escribir nuestras intenciones en papel y guardarlas durante los próximos seis meses; así podremos ver qué logramos cumplir en relación a nuestros deseos cuando llegue la Luna Llena en Leo. También puedes encender una vela mientras te concentras en tus afirmaciones y anhelos profundos, permitiendo que el fuego transforme tus aspiraciones en acción. Son días ideales para dedicar tiempo a explorar tus deseos. Medita y encuentra formas de nutrir y expresar tu creatividad. Pinta, escribe, canta, baila o involúcrate en cualquier forma de arte que te inspire.

Si conoces tu carta natal, puedes observar en qué casa cae. Te comparto algunas palabras clave por casa para que sepas las temáticas a trabajar en el área leonina de tu carta:

  • Ascendente Aries o casa 5: Creatividad, romance, hijos, diversión, hobbies, expresión personal.
  • Ascendente Tauro o casa 4: Hogar, familia, raíces, emociones, seguridad emocional.
  • Ascendente Géminis o casa 3: Comunicación, aprendizaje, hermanos, vecinos, cortos viajes.
  • Ascendente Cáncer o casa 2: Dinero, posesiones, valores, autoestima, recursos materiales.
  • Ascendente Leo o casa 1: Personalidad, apariencia, primeras impresiones, identidad.
  • Ascendente Virgo o casa 12: Espiritualidad, inconsciente, karma, introspección, limitaciones.
  • Ascendente Libra o casa 11: Amistades, grupos, metas sociales, colaboración, comunidad.
  • Ascendente Escorpio o casa 10: Carrera, estatus, ambiciones, reconocimiento.
  • Ascendente Sagitario o casa 9: Expansión mental, filosofía, viajes largos, carrera universitaria, espiritualidad.
  • Ascendente Capricornio o casa 8: Transformación, intimidad, recursos compartidos, regeneración, miedos, herencias, terapia.
  • Ascendente Acuario o casa 7: Relaciones, socios, matrimonio, asociaciones, colaboraciones.
  • Ascendente Piscis o casa 6: Salud, trabajo, rutinas, hábitos, servicio, mascotas, responsabilidades.

Recuerda que siempre es importante consultar los tránsitos específicos a un astrológo para que puedas optimizar mejor las herramientas que pueden ofrecerte estos tránsitos según tu carta.