Muchas personas no entran en una relación porque tienen miedo de arruinar la amistad, de que las cosas no funcionen y que algo que han cultivado por años se pierda rápidamente. Las personas que lo hacen y duran años con sus parejas saben después de un tiempo que ese miedo es una tontería que pudo haberlos privado de los mejores días de su vida.

Sin embargo, al pasar los años, si esa relación con tu pareja –que también es tu mejor amigo– termina, la idea de alejarte para siempre parece imposible. Es por eso que hoy algunas personas están demostrando la madurez necesaria para mantener una buena relación con su ex, a tal grado que hacen “aniversarios” de rompimiento o separación.

Cuando el amor no acaba

Kasandra y Katie eran mejores amigas y llevaban cuatro años como pareja cuando un día en la cama se vieron a los ojos y decidieron que no podían seguir juntas. Kasandra no explica por qué terminó con su mejor amiga, pero todos sabemos que existen muchos factores en una relación que te alejan incluso de la persona que más amas.

Al día siguiente, las dos mujeres fueron a Coney Island y caminaron por la playa. Un día de despedida en el que hablas acerca de los planes a futuro –ahora que no existen entre ustedes y tienes que comenzar de cero de nuevo es algo normal– y de qué pasará con las amistades mutuas sirve para prepararse para el final, pero en lugar de bloquearse de todas las redes sociales y alejarse para siempre, ellas decidieron ir por otra vía.

Breakupiversary

Un año después, las dos volvieron a verse en un restaurante para un brunch italiano. Aunque las dos dicen que lo hicieron para celebrar un año de no ser pareja, dicen que la verdadera excusa es ir a comer a un lindo lugar. Al siguiente año se volvieron a ver, esta vez en un festival de comida en Brooklyn para celebrar un año más en el que a pesar de haber dejado de ser amantes, aún eran grandes amigas.

[También te puede interesar: ¿Saboteas tu felicidad? Cómo saber si aprendes desde el amor o desde el dolor]

¿Realmente es sano? Ellas responden que para ellas sí lo es. Que el amor no ha terminado aunque se ha transformado y que aunque veces es incómodo hablar de eso con las personas con las que comienzan a salir, mucha gente admira su capacidad de seguir adelante sin tener que dejar atrás a alguien que les hizo más bien que mal.

abrazos-gartis-demostrar-sentimientos-reducir-dolor.jpg

Ellas no son las únicas. Hay personas que han hecho fiestas al finalizar su divorcio después de más de 20 años de casados, personas que no duraron tanto, pero sí eran conocidas por ser el alma de la fiesta y al terminar hicieron una fiesta épica en la que ellos fueron el tema central y más.

Esta nueva tendencia apenas va comenzando y es imposible pensar que será la norma, pues muchas personas aún terminan en malos términos y prefieren llevar el proceso de una forma mucho menos llamativa, pero para los que les funciona parece ser una gran manera de cerrar un capítulo y seguir adelante.

¿y a ti que te parece?

Fuente:

Bustle