La plataforma Netflix cuenta con una amplia lista de series y películas de diversos géneros, todo con la finalidad de entretener a sus usuarios. Acción, comedia, romance, terror, drama, la verdad es que hay mucho para disfrutar, incluso, hay opciones que ayudan a promover el cuidado del medio ambiente. Descubre cuáles son los 9 films de dicha temática que no puedes dejar de ver este mes.

Ten presente que, para disfrutar de todo el contenido que esta plataforma ofrece, es necesario adquirir una suscripción. De este modo, podrás acceder a todo el entretenimiento que la plataforma streaming ofrece a todos sus usuarios.

¿Cuáles son los 9 films de medio ambiente que puedes disfrutar en Netflix?

Netflix

Debido a la gran cantidad de series y películas que ofrece a sus usuarios, muchas veces, algunos films pasan desapercibidos. Este es el caso de documentales, cuya temática principal es el cuidado del medio ambiente y la preservación del planeta.

Si bien es cierto que, se trata de una opción un tanto alejada a lo que están acostumbrados los usuarios de esta popular plataforma. Los documentales también son de gran ayuda, puesto que ayudan a fomentar una mejor visión acerca de la contaminación y el cambio climático.

Teniendo esto en cuenta, a continuación, te mostramos los 9 films de Netflix dirigidos a los usuarios que se preocupan por el medio ambiente:

1- Cowspiracy

Considerado uno de los mejores films medioambientales de todos los tiempos y los usuarios pueden disfrutarlo a través de la plataforma streaming. Se trata de un documental que se centra en advertir a las personas acerca del gran impacto que producen actividades como la ganadería. Así como también, la industria de animales en general, misma que provoca serios daños en el medio ambiente. Promoviendo el calentamiento global, la deforestación e incluso, la contaminación en los mares y océanos.

En otras palabras, Cowspiracy es un documental que señala a la industria ganadera como una de las principales causantes de la destrucción medioambiental. Además, sugiere que dicha actividad es un emisor importante de gases de efecto invernadero, superando la quema de combustibles fósiles.

Cowspiracy fue estrenado en el año 2014 y estuvo a cargo de la dirección de Kip Andersen y Keegan Kuhn. Después de su estreno, el filme recibió muy buenas críticas, especialmente, por parte de directores reconocidos como Darren Aronofsky, encargado de dirigir el Cisne Negro.

2- A Plastic Ocean

Netflix

Estrenado en el año 2016, A Plastic Ocean es un documental que habla sobre la contaminación de los océanos. El cual ha provocado un daño difícil de imaginar, puesto que además de poner en riesgo la vida marina, también incrementa la intensidad de los fenómenos naturales. Estudios aseguran que este tipo de contaminación, favorece al calentamiento global, lo que no es para nada bueno.

Ahora bien, A Plastic Ocean se centra en la aventura de Craig Leeson, un periodista que se encontraba en la búsqueda de un ejemplar de ballena azul. Sin embargo, en medio de su exploración, Craig se percata de la enorme cantidad de basura plástica flotando en el océano.

Después de su lamentable descubrimiento, el periodista se reúne con un grupo de científicos con el fin de hacer público las condiciones de los mares. El documental tiene una duración de 1 y 40 minutos, en los cuales muestra la delicada situación de estas grandes masas de agua. Asimismo, concientiza a la población a reducir el uso de los plásticos de un solo uso. Ya que este material es el principal causante de la contaminación de los océanos.

3- My Octopus Teacher

¿Alguna vez te has preguntado qué posición ejercen los seres humanos frente a otras especies de animales? ¿Es correcto pensar que solos los humanos tienen la capacidad de expresar sentimientos y desarrollar vínculos o relaciones? My Octopus Teacher es un documental de Netflix que ofrece diversas respuestas ante dichas preguntas.

El film fue galardonado como el Mejor Documental, por lo que recibió el premio Oscar en el año 2021. La historia se centra en una extraña amistad entre un científico llamado Craig Foster y un ejemplar de pulpo hembra. A lo largo de film, ambos empiezan a desarrollar un vínculo muy cercano.

Aunque es cierto que no es, exactamente, un documental con temática medioambiental, este film tiene algo especial. Ya que aborda un tema tan importante como es la relación entre los seres humanos con otras especies.

4- Our Planet

Otro de los documentales sobre medio ambiente que se encuentra disponible en la plataforma de Netflix, es Our Planet. Según una investigación realizada por National Geographic, existen casi 8 millones de especies animales en todo el planeta. Entre estas, poco más del 20% se encuentra en grave peligro de desaparecer para siempre. Convirtiéndose así, en una pérdida irreparable para el mundo natural.

Our Planet es una producción original de la plataforma streaming, la cual muestra un lado mágico del planeta que muchos ignoran. Sitios hermosos e increíbles, una gran variedad de seres vivos, pero todo está en riesgo a causa de las actividades humanas.

Con un material visual de la más alta calidad, Our Planet es un documental de Netflix que invita a reflexionar y ser más responsables ante la problemática del cambio climático. El filme está dividido en varios capítulos, por lo que podrás disfrutar de muchos hábitats y por supuesto, la fauna y flora que viven en estos.

5- Down to Earth with Zac Efron

El hecho de que artistas o personajes famosos participen en films cuyo tema central sea el cuidado del medio ambiente, atraen a una mayor cantidad de público. Este es el caso del documental Down to Earth with Zac Efron, protagonizado por el mismo actor. Durante el rodaje, el famoso actor de Hollywood trabajó en conjunto con Darin Olien, especialista en salud y bienestar.

Efron llevó a cabo gran viaje alrededor del mundo, con el objetivo de encontrar diversas maneras de vivir e incluso consumir, evitando un impacto en la naturaleza. El actor encontró diferentes perspectivas, cada una de estas 100% sostenibles. Asimismo, el documental muestra varias iniciativas que permiten realizar acciones en favor a la disminución de la crisis ambiental.

6- Chasing coral

Netflix

Una serie estrenada en el 2017 y disponible en Netflix, el documental se centra en las graves consecuencias que tiene el exterminio de cientos de especies endémicas. Especialmente, ante una crisis ambiental tan grande como lo es el cambio climático. Asimismo, la serie deja ver todos los efectos negativos que se esconden tras la destrucción de arrecifes de coral que se encuentran en los océanos.

En este caso, Richard Vevers, es un buzo veterano que será el encargado de mostrar las consecuencias relacionadas con la muerte de los corales. El fenómeno se conoce como “blanqueamiento de coral”, el cual genera que la temperatura del océano se eleve significativamente.

Del mismo modo, el experimentado buzo explica todo lo que los seres humanos deben saber acerca de los corales. Su gran valor para el buen funcionamiento de los ecosistemas hace reflexionar sobre la importancia de cada uno de los elementos naturales para el planeta.

7- Virunga

Hoy en día, muchas especies de animales se encuentran en peligro de extinción a causa del ser humano. Uno de estos casos son los gorilas y es justamente el tema de Virunga, un documental que nos lleva al sitio en el que viven los últimos ejemplares de gorilas de montaña.

A pesar de tratarse de una zona protegida, tanto las especies como los guardabosques, se ven afectados por las guerras que se presentan en este territorio del Congo. El motivo del conflicto armado se debe a la “paradoja de abundancia” del área. La cual cuenta con una gran cantidad de recursos naturales, no obstante, los altos índices de violencia ha provocado que no se desarrollen como deberían.

8- Seaspiracy

Un increíble film que se dio a conocer, por primera vez, en el año 2021, obteniendo una buena crítica. Seaspiracy es protagonizado por el actor y cineasta de origen británico, Ali Tabrizi. Un filme que invita a descubrir las consecuencias que tiene el impacto ambiental sobre los ecosistemas marinos.

El documental tiene una duración de 90 minutos y centra su temática en los efectos negativos de las actividades humanas en la vida marina. La sobrepesca, toneladas de residuos plásticos, redes fantasmas, etc. Son tan solo algunas de las tantas actividades que ponen en riesgo la vida de millones de especies marinas.

9- Don´t Look Up

No mires arriba, fue la película que captó la atención de las personas en cuanto al tema del cambio climático. Leonardo DiCaprio fue el protagonista principal, acompañado de un gran elenco como la reconocida actriz Jennifer Lawrence, Meryl Streep, entre otros. Se puede decir que este documental ha cambiado la forma de pensar de muchas personas, haciéndolas más conscientes de la problemática relacionada con la crisis ambiental.

[También te puede interesar: Las mejores 5 películas con mascotas para ver en Netflix]

Fuentes: GQ, Economía sustentable, Expoknews.