El Belén viviente de la aldea de El Rocío, en Huelva, se llenó de emoción y ternura cuando una de las vacas residentes dio a luz a un tierno ternero. Esta insólita pero entrañable escena añadió un toque especial a la representación navideña, convirtiéndose en una noticia conmovedora según el Ayuntamiento de Almonte.

El Belén, que rinde homenaje a los usos y costumbres de la aldea almonteña, ha experimentado un rotundo éxito desde su apertura durante el pasado fin de semana. El evento ha atraído a numerosos visitantes que buscan una experiencia auténtica y enriquecedora durante la temporada navideña.

Lee también: El secreto de "All I Want for Christmas", la canción de Navidad más escuchada: ¿por qué se hizo tan popular?

Copia de Vaca en pastizal 2 compressed

Este pintoresco belén alberga un recinto ganadero que incluye borregas, cabras, gallinas y vacas. Una de las vacas, en estado de gestación, sorprendió a los asistentes al dar a luz a un ternero, convirtiendo el nacimiento en un momento lleno de ternura y emoción. El Ayuntamiento destacó que este inesperado suceso añade un valor especial a la representación navideña, resaltando la belleza de la vida y la conexión con la naturaleza.

Lee también: Ecologistas piden reducir iluminación navideña en espacios verdes: ¿por qué?

Los visitantes no solo tienen la oportunidad de presenciar este tipo de momentos emotivos, sino que también pueden sumergirse en los oficios y modos de vida de la época a través de un recorrido auténtico por el Belén Viviente. Más de 4.000 personas ya han disfrutado de esta experiencia, explorando cada rincón que ofrece una visión genuina de la Navidad.

El Belén viviente es una oportunidad única para sumergirse en la magia de la Navidad y presenciar momentos conmovedores como el nacimiento del tierno ternero en el corazón de El Rocío.

Fuente: Sevilla.abc.