Se viralizó la imagen de una impactante bola de fuego que causó terror en medio de una tormenta en Florida. Hubo muchas especulaciones, pero finalmente hubo una explicación sobre la causa de este impactante fenómeno.

También te puede interesar: Misteriosa bola de fuego verde pasa por EE. UU. antes de estrellarse en el lago Ontario en Canadá.

El video fue grabado en la zona de Tampa Bay

En las redes sociales se difundió este video, el cual fue compartido inicialmente a través de la plataforma X (antes Twitter). Específicamente, el material fue grabado en e Shore Acres, en St. Petersburg.

¿Cuándo se grabó el video? La fecha corresponde al día 17 de diciembre. No sucedió en plena tormenta, sino cuando la lluvia aminaba. Fue una jornada de aguaceros desproporcionados, que dejaron algunas parcelas anegadas.

¿Qué se aprecia en el video? Una extraña bola de fuego, inquieta, vibrante y multiforme. Una masa de energía que se mueve, sin una geometría constante, sino como una ameba de luz que se desplazaba sobre unos cables de electricidad.

bola de fuego2
Fuente: captura de video

La explicación acerca de esta bola de fuego

El video se dio a conocer por las redes sociales. Luego, los medios de prensa tomaron ese material y le inyectaron más cobertura. ¿Qué era ese extraño fenómeno? La masa de energía parecía tener vida y moverse sobre la línea del tendido eléctrico.

Ante tantas especulaciones, fue la empresa Duke Energy [una compañía de energía eléctrica y gas natural] tuvo que emitir una explicación. Al respecto, sus voceros aclararon que la “bola de fuego” sucedió por un fenómeno llamado “arco eléctrico”.

¿Qué es el “arco eléctrico”? Esto sucede cuando algo golpea la línea de electricidad (una rama, un objeto movido por la brisa de las tormentas) y se genera un chispazo. Esa chispa crece y se mueve en sentido del flujo de electricidad.

Además, al estar los cables húmedos (por la lluvia) se genera un destello de energía que se desplaza de manera muy visible. Bajo ciertas condiciones, el destello luminoso tiene un gran tamaño y parece una “bola de energía”.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

¿Es peligroso el “arco eléctrico”?

Al ser una energía fuera de control, es mejor mantener distancia. La situación es peor cuando la lluvia se mantiene, lo cual aumenta la humedad y el peligros. La empresa Duke Energy hizo un llamado a distanciarse de las instalaciones eléctricas mientras haya tormentas.

También te puede interesar: Bolas de fuego en el cielo: el último video viral que te dejará sorprendido.

¿Sabías que existía ese fenómeno llamado “arco eléctrico”? Pues, su resultado ha sido captado en el video grabado en Florida. En verdad, es impactante ver una mancha de energía correr sobre las líneas del tendido eléctrico callejero.

Fuente: El Confidencial.