Whatsapp es una de las Apps de mensajería con mayor nivel de popularidad en todo el mundo. Actualmente existen muchas versiones desarrolladas a partir de la app oficial, que aunque no son “oficiales” se han vuelto muy populares. Este es el caso de whatsapp Aero, una nueva versión con muchas características nuevas y un diseño mejorado.

Whatsapp Aero ¿Qué es?

whatsapp aero

El uso de la app de whatsapp se ha convertido en uno de los medios de mensajería más utilizados por millones de usuarios en todo el mundo. Una plataforma donde las personas pueden enviarse textos, audios, imágenes e incluso videos, desde cualquier parte del mundo. La popularidad de esta app es tan grande, que se han creado otras versiones para cubrir todas las demandas de los usuarios. Es aquí donde entra whatsapp Aero, una versión muy buena cuyo principal atractivo es su diseño mejorado.

Whatsapp Aero es una versión modificada de la app original de whatsapp, por lo que se le conoce como Mods. Esta utiliza el mismo código fuente de la app original, pero con una gran variedad de modificaciones que sirven como mejoras para los usuarios.

Hay que tener en cuenta, que whatsapp Aero 2021 solo puede instalarse en dispositivos móviles con Android 4.0 o superior a este. Además, debes seguir los pasos que se explicarán más adelante para instalar la aplicación sin problemas.

En la actualidad, el desarrollo de aplicaciones como la de whatsapp Aero ha aumentado significativamente. Ya que cada vez son más los usuarios que exigen mejoras para conseguir un mejor rendimiento de las Apps móviles.

¿Cuáles son las características de whatsapp Aero?

whatsapp aero

Si bien es cierto que la app usa el mismo código fuente de whatsapp, esta versión cuenta con muchas características que no están disponibles en la aplicación original. Y este es justamente uno de los atractivos principales de whatsapp Aero 2021. Entre las características más destacadas, se encuentran las siguientes:

  1. Una de los puntos fuertes de whatsapp Aero, es su enorme variedad de modificaciones visuales. Se trata de opciones que permiten personalizar la parte visual al gusto del usuario. Cuenta con muchos temas bastante originales, varios colores, fondos, textos, imágenes y también muchos emojis muy divertidos.
  2. Las opciones de personalización le permiten al usuario modificar completamente la apariencia de la interfaz. Algo que no es posible en la versión original, por lo que es una de las ventajas a favor de whatsapp Aero 2021.
  3. Todo se puede personalizar en whatsapp Aero y esto incluye las fuentes, las cuales pueden cambiarse para que sean distintas en cada una de las ventanas de chat.
  4. Posee una función que sirve para descubrir quién de tus contactos revisa tu perfil de whatsapp.
  5. Al momento de enviar archivos, este mod permite el uso de distintos tipos de formatos, ya sea para enviar o recibir. Siendo más flexibles si se le compara con la versión original de esta app.
  6. Los contactos que te envíen mensajes no podrán borrarlos una vez que se hayan enviado.
  7. Cuenta con la función de ocultar el estado “en línea” no importa si estás conectado, lo que permite que el usuario tenga más privacidad. También se puede ocultar el doble cheak azul que indica si viste o no los mensajes que te han enviado.
  8. Otra de las características de whatsapp Aero 2021 es que el usuario puede ocultar los archivos multimedia. De esta forma, no serán visibles en la galería del dispositivo y solo se podrán ver accediendo directamente a la app.
  9. Siguiendo con las opciones de personalización, esta aplicación dispone de todos los emojis que se encuentra en la versión original. Pero también tiene varios que son originales del mod Aero y además, el usuario puede crear los emojis completamente nuevos si lo desea.

La mayor parte de las características de whatsapp Aero se centran en el diseño y estilo visual. Siendo esta una de las principales diferencias cuando se le compara con otras versiones modificadas de whatsapp.

¿Cuáles son los pasos para instalar whatsapp Aero?

whatsapp aero

El proceso de instalación de whatsapp Aero es realmente sencillo, sin embargo, hay algunos aspectos que deben tomarse en cuenta. Primero que nada, recordemos que se trata de una versión modificada de la app original, es decir, no es “oficial”. En otras palabras, no se encuentra disponible en la Play Store, por lo que hay que descargarla por otros medios. Uno de estos es consultar si tiene web oficial o a través de páginas de terceros.

Asimismo, es importante asegurarse de que el dispositivo móvil posee una versión de Android 4.0 o superior. De lo contrario será imposible llevar a cabo la instalación de whatsapp Aero 2021. Otro de los puntos esenciales, es que nunca debes tener la versión original y el Mod instalado al mismo tiempo en el móvil. Primero hay que desinstalar whatsapp y luego instalar la versión Aero, ya que podría generar una serie de problemas.

Una vez que se tengan en cuenta los factores que se acaban de mencionar, ahora es tiempo de llevar a cabo la instalación. Los pasos son los siguientes:

  1. Esta app no es oficial, por lo que primero hay que activar la opción “orígenes desconocidos” en el dispositivo. Para esto hay que dirigirse al menú de configuración, seguidamente acceder a “seguridad” y habilitar la opción. Esto permitirá que se pueden instalar aplicaciones no oficiales en el móvil.
  2. Ahora todo está listo para de empezar la instalación, pulsamos sobre la app de whatsapp Aero ya descargada. Se abrirá una ventana con la opción de instalar, pulsamos sobre esta y esperamos unos pocos segundos a que se complete el proceso de instalación.
  3. Luego, acceder a la app y registrar de la misma forma que en la aplicación original.
  4. Verificar el número telefónico y listo, ya podrás disfrutar de esta innovadora aplicación.

Si tienes un respaldo de contactos y chats anteriores de la versión original, solo tienes que ejecutarlo y listo. De esta forma, tendrás todos los contactos y conversaciones que estaban en la app original.

whatsapp aero

¿Cuáles son las ventajas de whatsapp Aero?

Los usuarios prefieren usar versiones modificadas de whatsapp, ya que estas disponen de características que no se encuentran en la versión original. En el caso de whatsapp Aero, más allá del envío y recepción de mensajes, dispone de un diseño totalmente mejorado. Es decir, los usuarios pueden modificar la apariencia de la aplicación hasta encontrar la personalización que más les guste.

Además, se pueden enviar y recibir archivos en formatos que normalmente no están permitidos en la app original. Lo que representa una gran ventaja para los usuarios que necesitan enviar rápidamente archivos de trabajo, videos, fotografías e incluso otras aplicaciones.

Por otro lado, cuenta con varias opciones que garantizan la privacidad al momento de utilizar la app. Como por ejemplo, leer mensajes sin que los contactos vean el doble cheak azul, esto permite responder el mensaje cuando tengas tiempo. También se puede ocultar el estado que indica que estás “activo”, de esta forma, nadie enviará mensajes cuando estás conectado. Esta opción es perfecta para los usuarios que están ocupados y no pueden responder rápidamente.

¿Qué riesgos existen al instalar la app de whatsapp Aero?

Las versiones modificadas de aplicaciones como whatsapp Aero, no están autorizadas por los desarrolladores de la versión original. De hecho, whatsapp lleva varios años advirtiendo a sus usuarios que eviten el uso de los Mods. Ya que corren el riesgo de ser bloqueados temporal y permanentemente de la plataforma. Esto significa que el número telefónico usado en la app no podrá volver a ser registrado nunca más para acceder a whatsapp.

Aunque los creadores de whatsapp Aero han asegurado a sus usuarios que la aplicación está protegido contra el baneo. Esto no significa que sea totalmente segura, por lo que es el usuario el que debe tomar la decisión acerca de si debe o no instalar este mods en su dispositivo.

Descargar la app también es un poco riesgoso, debido a que no se encuentra disponible en la Play Store. Por lo que el usuario debe optar por la opción de descargar a través de páginas de terceros, dejando el dispositivo vulnerable a los virus y ataques informáticos.

Esto quiere decir que SI existe cierto riesgo al momento de instalar este tipo de aplicaciones, por lo que se recomienda precaución antes realizar la instalación. De esta forma, el móvil será menos vulnerable a virus maliciosos y robo de datos personales.

Fuentes: elgrupoinformatico, betamovil y oxigrama.