Si tu garaje está lleno de desorden, cajas polvorientas y herramientas desorganizadas, ha llegado el momento de darle una nueva vida y llevar tu capacidad de organización al siguiente nivel. Tu garaje puede ser mucho más que un lugar para estacionar tu automóvil; puede ser un paraíso de almacenamiento y un espacio de trabajo para proyectos y pasatiempos. Si sientes que los costos iniciales de organización te abruman, no te preocupes, estás en el lugar correcto. Te guiaremos a través de proyectos de bricolaje económicos y sencillos que convertirán tu garaje en un espacio de almacenamiento eficiente. ¡Prepárate para tomar notas y transformar tu garaje!

1. Organiza tus herramientas de jardín y garaje con un pallet viejo

No necesitas gastar dinero en costosos organizadores. Un pallet de madera viejo y algunos tornillos o tacos pueden crear un sistema de almacenamiento rústico para tus herramientas. Fíjalo a la pared, y tendrás un lugar para colgar tus herramientas.

2. Instala una pared de tablero perforado

Transforma una pared de tu garaje en un espacio de almacenamiento versátil con tablero perforado. Aquí, puedes colgar herramientas pequeñas y estantes para un almacenamiento adicional. Usa contenedores de colores para organizar tornillos, tuercas y clavos.

diy attic storage lift

3. Crea tu propio elevador para cajas

Subir cajas al ático de tu garaje puede ser un trabajo físico arduo. Haz tu propio elevador de almacenamiento con un sistema de poleas. Esto facilitará el acceso y la organización de tus cajas en el ático.

4. Imita un mudroom en tu garaje

Si tu casa carece de espacio de almacenamiento adecuado, crea un área tipo guardarropa en tu garaje. Utiliza un zapatero, ganchos para chaquetas y una alfombra de bienvenida para mantener ordenada tu entrada desde el garaje.

Lee también: DIY: 6 productos de limpieza más sostenibles y naturales para tu hogar.

image asset

5. Recicla tus viejos archivadores

En lugar de desechar tus viejos archivadores, conviértelos en un excelente compartimento de almacenamiento para herramientas de garaje. Retira los cajones para crear espacios para herramientas más grandes y usa un tablero perforado para colgar herramientas más pequeñas.

6. Utiliza una persiana vieja como estante

No tires tus persianas viejas. Conviértelas en estantes para artículos livianos como almohadas, sacos de dormir y más. La creatividad puede ayudarte a aprovechar al máximo los recursos y reducir el desperdicio.

img_0914 1024x1024

7. Usa rieles de pared para almacenar artículos grandes

Instala rieles de metal en una pared para almacenar bicicletas, escaleras y estanterías de cuerpo completo. Este simple truco cambiará tu juego de almacenamiento.

8. Agrupa herramientas con cuerdas elásticas

Aprovecha el espacio debajo de las vigas del techo utilizando clavos y cuerdas elásticas para sujetar herramientas más grandes. Esto maximiza el espacio de almacenamiento en áreas aparentemente inútiles.

9. Instala estanterías en las esquinas y arriba de la puerta

Las esquinas y el espacio encima de la puerta son a menudo desaprovechados en los garajes. Añade estanterías para almacenar materiales reciclables, herramientas de jardín y otros artículos.

Lee también: 3 tips que te mostrarán por qué estás lavando la ropa de la manera incorrecta.

14_how_to_build_a_furniture_dolly_ambientwares.com_

10. Construye tu propio dolly

Necesitas un dolly o plataforma rodante para tus proyectos en el garaje. Hazlo tú mismo utilizando piezas de madera o plástico resistente. Es una solución económica y personalizada.

Fuente: hemaddict