¿Has pensado alguna vez en plantar tus propios alimentos? Un huerto en casa es una excelente oportunidad para conectar con la naturaleza, transformar tu alimentación y sumar un pasatiempo para conectar con el presente.

[También te puede interesar ¿Cómo puedes hacer compost en departamentos o espacios pequeños?]

¡Si no tienes un jardín, puedes plantar tus vegetales en macetas! Disfruta de alimentos coloridos y sabrosos, cosechados con tus propias manos.

7 beneficios de tener un huerto en casa

1. Vegetales orgánicos y sin pesticidas

Plantar, cosechar y consumir tus propios alimentos en casa son sinónimo de comidas libres de pesticidas y otros químicos. Además de disfrutar de preparaciones deliciosas, estarás llevando vegetales orgánicos a tu mesa.

huerto casero

2. Alimentos frescos siempre en tu plato

¡Saborea verduras recién cosechadas de tu huerto! Al estar frescas, conservarán sus nutrientes, al igual que su color y sabor.

3. Consumirás más vegetales de temporada

¡No es casual que en cada época del año dispongamos de diferentes alimentos! La cosecha de los cítricos, por ejemplo, coincide con el clima frío, período en el que necesitaremos reforzar aún más nuestro sistema inmune.

Asegúrate de contar con un calendario que indique cuáles son los mejores vegetales para plantar en cada mes del año. Así, aprovecharás al máximo y disfrutarás de los alimentos que la naturaleza brinda en cada estación.

huerto en casa

4. Ecológico y sostenible

Al no usar pesticidas o químicos que alteren la calidad de los vegetales, tendrás un huerto más sostenible y ecológico. Además, incorporarás más alimentos a base de plantas, algo clave para sentirte saludable y ayudar a contrarrestar el cambio climático.

5. Un pasatiempo anti-estrés

Plantar, cosechar y cuidar tus alimentos en casa puede ser un pasatiempo que te conecte con el presente. Las actividades de este estilo conectan con la naturaleza y reducen los niveles de estrés, contribuyendo a tu bienestar. ¡Desconéctate de la rutina de una manera diferente, plantando tus propios alimentos!

Plantas aromáticas al lado de una ventana

[También te puede interesar Descubre cuáles son los 10 beneficios de instalar un techo verde en tu hogar]

6. ¡Ideal para los pequeños de la casa!

Comenzar un huerto en casa es una forma original de explicarles a los más pequeños de dónde vienen los alimentos que consumimos. Podrán ser testigos de todo el ciclo de plantado, crecimiento, cosecha y preparación de los vegetales.

Un huerto puede convertirse en una actividad que reúna a toda la familia y compartan tiempo juntos durante la semana.

7. Fomenta el aumento de áreas verdes

Una mayor cantidad de espacios verdes es sinónimo de un aire más limpio y una mayor calidad de vida. Comenzar tu propio huerto es una manera excelente de contrarrestar tu huella de carbono, contribuyendo a un planeta más saludable.

y tú, ¿qué opinas sobre tener un huerto en casa? ¡cuéntanos!