Cada vez son más las personas que toman mayor conciencia sobre los desafíos que se deben afrontar para lograr un camino hacia el desarrollo sostenible. Se comienzan a repensar las formas de producir y consumir para generar hábitos que tengan el menor impacto social y ambiental en nuestro planeta.

Así es como surge Bioferia, el evento de sustentabilidad y consumo responsable que reúne a expositores, empresas de triple impacto, organizaciones, referentes y visitantes con un único propósito: generar una experiencia transformadora hacia la transición de una sociedad más sustentable.

Tras el éxito que se vivió en mayo de este año en el Hipódromo de Palermo de Buenos Aires donde participaron más de 40.000 personas, Bioferia busca crecer en más países de Latinoamérica para llevar la sustentabilidad a todos los continentes.

También puedes leer: Bioferia 2022: Un fin de semana inolvidable que convocó a 40.000 personas buscando vivir más conscientes

Este 2022 se llevará a cabo la segunda edición de Bioferia en Uruguay los días 14, 15 y 16 de Octubre en el Parque Grauert (conocido como plaza Conaprole), y habrá una primera edición en México los días 21, 22 y 23 de Octubre en el Parque Bicentenario. También, Bioferia estará llegando próximamente a Chile y Paraguay.

Bambú Sustentable y Loving Comunicación buscan desarrollar, en conjunto, el evento de sustentabilidad más grande de Uruguay con el fin de promover el consumo responsable.

Cabe destacar que será un evento carbono neutral. Las emisiones de CO2 que se generen durante los tres días serán compensadas de la mano de The Carbon Sink.

Durante los tres días del evento habrá: talleres, charlas, espacios de bienestar, diseño y moda, arquitectura sustentable, movilidad eléctrica, energías renovables, turismo sustentable, diseño circular, reciclaje y compost, espacio para niños y espectáculos de música.

En el caso de México, llevarán a cabo el evento Carbono neutral media, Visual shot, Utopia 2 y Bambú sustentable.

Bioferia 2022

Ambas ediciones combinarán los siguientes conceptos: exposición, feria y entretenimiento. Habrán puestos de Foodtrucks gastronómicos, experiencias con distintos formatos de entretenimiento tales como los shows en vivo en el escenario principal, y la realización de talleres dictados por grandes profesionales del mundo sustentable.

También, formarán parte diversas organizaciones no gubernamentales compartiendo su propósito; los emprendedores podrán ofrecer sus productos y las empresas triple impacto estarán generando activaciones para el público masivo y comunicando sus últimas acciones de sustentabilidad. Además, se podrá disfrutar de contenidos en formato de entrevistas, monólogos y paneles sobre temáticas como la alimentación saludable, o el bienestar.

También puedes leer: El desafío de hacer un festival para 40.000 personas con el menor impacto posible

No te pierdas el aftermovie de la edición increíble que se vivió en Buenos Aires:

SEGUÍ LAS REDES SOCIALES DE CADA PAÍS PARA ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES QUE SE VIENEN:

Bioferia Buenos Aires: @bio.feria

Bioferia Uruguay: @bioferia.uy

Bioferia México: @bioferia.mexico