Jesucristo es tal vez uno de los personajes más famosos de la historia. Lo adoren, lo odien, o lo ignoren, no hay duda de que su presencia ha tenido un impacto cultural irrefutable. Debido a su popularidad, puede que creamos que sabemos mucho sobre su vida o sus condiciones, pero en realidad existen muchos mitos y mucha desinformación a su alrededor.

Hoy queremos mostrarte 10 curiosidades sobre él que puede que contradigan lo que pensabas conocer sobre él.

[También podría interesarte: Arqueólogos dicen haber encontrado los fragmentos de la cruz de Jesús]

Fuente: Shutterstock

Jesús realmente existió

Muchos investigadores y científicos han dado prueba de ello. El historiador André Chevitarese explicó que diversos autores relataron hechos semejantes de su vida, incluyendo a escritores no cristianos, como el historiador judío Flávio Josefo, del siglo I, quien lo nombró dos veces en sus “Antigüedades Judías”.

Fisonomía

Un investigador británico realizó una reconstrucción del rostro de un hombre adulto contemporáneo de la época de Jesús y el resultado fue muy diferente al que imaginamos normalmente. Resulta que Jesús fue un hombre moreno de cabello corto, alejado de la imagen caucásica tradicional que se ha popularizado en pinturas y otras formas de arte.

No lo sabía todo

En el evangelio de Lucas, se lee que Jesús evolucionó mucho en su sabiduría cuando era joven, por tanto, pasó por el proceso de aprendizaje natural que todas las personas experimentan.

Jesús amaba a todo el mundo

A todo el mundo. En ningún pasaje de la Biblia, Jesucristo recrimina o menciona la homosexualidad o cualquier otra condición que se haya usado a lo largo de la historia para discriminar a las personas.

No nació el 25 de diciembre

Los cristianos consideran este día como el nacimiento de Jesús, sin embargo, en el Nuevo Testamento, nunca se menciona su día de nacimiento real. Según los investigadores, lo más probable es que haya nacido en mayo o noviembre, cuando hace mucho calor en Israel.

Los reyes magos no estaban presente en el nacimiento

Melchor, Gaspar y Baltazar vieron la estrella de Belén, señal de que el Mesías había nacido, por lo que la siguieron, pero no llegaron hasta su encuentro sino 2 años después.

Fuente: Shutterstock

Estrella de Belén

Esta estrella era el resultado de la alineación de Saturno y Júpiter, que ocurrió en el año 7 a.C. en la constelación de Piscis.

Nazaret era una pequeña ciudad menospreciada

La ciudad tenía alrededor de unos 200 o 400 habitantes cuando José, María y el niño Jesús llegaron huyendo de la violencia en Belén. De hecho, en el Evangelio de Juan se bromea diciendo “¿Podría salir algo bueno de Nazaret?”.

Puede que no haya sido carpintero

Cuando el Antiguo Testamento se tradujo del hebreo al griego, se le atribuyó a Jesús el oficio de carpintero, por un error de traducción. Sin embargo, algunos especialistas creen que en realidad se trataba de un albañil o un artesano, trabajo que tuvo desde los 12 a los 30 años.

No era pobre

La genealogía de Jesús llega hasta el Rey David, uno de los hombres más ricos de la Biblia. Tal vez se tiene esta percepción de Jesús por su nacimiento en un pesebre, un recipiente largo donde de se acumula la comida del ganado doméstico.

[También podría interesarte: 10 Frases de Jesús que pueden dejarte una enseñanza (aunque no seas católico)]

Aun existen muchas cosas que no sabemos sobre la vida de Jesús, y algunas que quizás nunca conoceremos. Pero las pocas cosas que han sobrevivido durante más de 2.000 años para llegar a nuestros días muestran a una persona que en muchos casos dista mucho de los mitos y leyendas que se forjan a su alrededor.

Fuente:

MSN