Vamos a citar 10 frases de Semana Santa. Locuciones del Papa Francisco, algunas citas bíblicas y unas espirituales. Son palabras que nos permiten entrar en esa idea del significado, relevancia y aspecto religioso de esta semana especial.

También te puede interesar: Curiosidades de Semana Santa: ¿por qué cambia de fecha todos los años?

Semana Santa: momento más importante del calendario cristiano

Es cuando la Iglesia tiene más actividades, cuando los feligreses se dedican más a la espiritualidad. Sin duda, la gente entiende esta semana como una oportunidad de reencontrarse con la religión, a la vez de una profunda espiritualidad.

Frases de Semana Santa del Papa Francisco

Empecemos con un par de frases del Papa Francisco. Sus palabras están henchidas de un entusiasmo especial, de una manera de comunicarse bastante original.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

1.- “Hoy la fuerza de la Pascua nos invita a quitar las lápidas de la desilusión y la desconfianza. El Señor, experto en remover las piedras sepulcrales del pecado y del miedo, quiere iluminar tu memoria santa, tu recuerdo más hermoso, hacer actual el primer encuentro con Él. Recuerda y camina; regresa a Él, recupera la gracia de la resurrección de Dios en ti”.

2.- “Hoy, por tanto, miremos al árbol de la cruz para que brote en nosotros la esperanza: esa virtud cotidiana, esa virtud silenciosa, humilde, pero esa virtud que nos mantiene en pie, que nos ayuda a ir adelante. Sin esperanza no se puede vivir. Pensemos: ¿dónde está mi esperanza?”.

Frases de Semana Santa de la Biblia

Ahora, repasamos la Biblia. Es el libro medular del cristianismo, donde se narran los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret. Veamos algunas locuciones bíblicas donde emana el sentimiento de la Semana Santa.

​​​​​​​​​​​​​​​​​

biblia

3.- “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” - Juan 3:16

4.- “Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia. Por sus heridas fuisteis sanados.” - 1 Pedro 2:24

5.- “Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.” - Lucas 23:46

6.- “Porque como Jonas estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.” - Mateo 12:40

7.-“Éste es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.” - Juan 15:12

Frases espirituales de Semana Santa

Finalmente, queremos dejar algunas reflexiones espirituales acerca de la Semana Santa. Son frases anónimas, recogidas del verbo popular y que permiten entender el significado de esta época de pascuas.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

semana santa

8.- En la Semana Santa, encontramos la esencia de la redención, la oportunidad de renacer.

9.- En la cruz, descubrimos el infinito amor y misericordia de Dios, una cruz de sufrimiento, pero de necesaria transformación.

10.- La Semana Santa es un tiempo de renovación espiritual, de renovar y entender lo que somos y podemos ser, de limpiar el alma para el perdón.

También te puede interesar: España: un pueblo festeja Semana Santa regalando dinero a sus visitantes.

¿Qué opinas de estas frases referentes a la Semana Santa? Son siete días donde se conmemora la pasión y muerte de Jesús, y albergan un significado simbólico y espiritual profundo.

Fuente: mag.elcomercio.pe.