Se llama Ada Daniel y cumplió 108 años. Es la persona de más edad en el Reino Unido y reveló cuál es el secreto para llegar a su edad. Su contestación sorprendió a más de uno: “¿Es necesario’”, dijo ella ante las personas.

También te puede interesar: El "superalimento" para la longevidad que además barato es fácil de cocinar

Un récord de edad con una razón inusual

Ada Daniel cumplió los 108 años, logrando así una edad muy poco común. En general, en Europa existe una elevada esperanza de vida, pero superar los cien años es raro. Pero, ella parece ver las cosas de un manera diferente.

En una reciente entrevista, la mujer respondió a las interrogantes sobre cómo vivir tanto tiempo. Lo primero que ella dijo fue: “¿Es necesario?”, pues considera que no hace falta existir durante más de un siglo.

Pero, no quiso ser pesimista; pues a su edad hace algo que le gusta. Su peculiar secreto de longevidad dejó a muchos sorprendidos. Sucede que ella aduce su larga vida a una actividad que pocos imaginan como causante de vida larga.

ada daniel 108 años2
Fuente: WTC Radio

Su respuesta: “criar animales y no niños”

Nadie imaginaba que esta fuese el secreto de las personas que viven más de 100 años, pero ella lo dijo sin muchos rodeos. A sus 27 años, se casó y junto con su esposo decidieron que no tendrían hijos y que criarían caballos.

Su marido falleció cuando ella tenía 73 años. Desde entonces, vive un poco aislada, pero siempre cuidando animales. No solo caballos, sino animales de granja en general. Ella considera que eso le ha dado larga vida.

¿Qué dice la gente acerca de esta respuesta? Pues, hay quienes consideran que se trata de una razón inverosímil. No creen que negarse a tener hijos y cuidar animales sea la causa de una vida centenaria entre la gente.

Pero, también están quienes dicen que no tiene sentido una vida tan larga sin disfrutar de hijos. Empero, hay gente que le da la razón a Ada Daniel: aseguran que los hijos restan energía y consumen fuerza vital de sus padres.

ada daniel 108 años3
Fuente: Revista Vistazo

Una declaración muy polémica y que nadie esperaba

“Adoro a los niños”, dicen algunos. “No creo que sea necesario no tener hijos para llegar a esa edad”, aluden otros. Lo cierto es que esta declaración dejó a muchos sorprendidos, mientras que la mujer sigue cuidando caballos.

También te puede interesar: Enamoramiento: todo sobre la química del amor en el cerebro

¿Crees que el secreto para vivir más de 100 años es no tener hijos? Pues, mucha gente ha reaccionado de modo incrédulo ante esta declaración. Pero, en dado caso es un testimonio que viene de una mujer de 108 años.

Fuente:

LA NACIÓN