Es importante conocer estas 4 señales que indican que tu relación de pareja no está funcionando bien. No hay que olvidar que las parejas no son perfectas, pueden tener problemas y prever un posible colapso.

También te puede interesar: Sin estereotipos: Minnie Mouse viste por primera vez un traje de pantalón y abandona la falda

Indicios de problemas en una relación

Hay toda clase de inconvenientes, desde el llamado estrés de pareja hasta que se acabe la atracción física. Lo malo es que estos deslices se dejan acumular, no se aceptan las evidencias de una fractura que crece.

Queremos mostrar cuatro (4) cosas que son graves: críticas, desprecios, actitudes negativas y la evasión. Son problemas que se dejan pasar, no se atienden, que se convierten en un cáncer que destruye una relación.

hombre pareja infeliz problemas
Fuente: Shutterstock

1) CRÍTICAS

¡Cuidado! Las críticas constantes a la otra persona se deben manejar con cuidado. Tal vez, quien recibe las críticas no dice nada… Pero las siente como ofensas, como inconformidad hacia su presencia.

Cuando constantemente hay críticas mutuas, se termina gestando una rivalidad. Entonces, la pareja caminar por un desfiladero: ya no comparten, compiten; y hay una mutua incomodidad en la vida cotidiana.

2) DESPRECIOS

Las parejas necesitan de valoración mutua. Una de las mejores recompensas es saber que la pareja valora lo que la otra persona hace. No obstante, uno de los problemas en las relaciones es el desprecio tácito o evidente.

Hay que tener cuidado con tratar a la otra persona de modo despectivo. Se gesta así una derecha que luego puede ser imposible desandar. Estos desprecios pueden pasar desapercibidos, pero alguien los siente y acumula.

3) POSTURAS NEGATIVAS

Quejarse de manera constante, hablar de una continua infelicidad o conformismo. Se cree un ambiente incómodo, del cual la otra persona puede desear escapar. Sin duda, este es un mal indicio que se necesita corregir.

No obstante, ocurre que este es uno de los inconvenientes más comunes. Es importante considerar que hay que crear un ambiente cómodo, propicio. La pareja debe ser un espacio de paz y mutua tranquilidad.

4) LA EVASIÓN

Es grave cuando las dos personas se evaden. Internamente, ya saben que algo está mal. No obstante, la postura de la evasión simplemente evita que conversen y arreglen aquello que está fracturando la unión entre ambos.

Muchas veces, el momento de la evasión está muy cercano a la ruptura final. Por no conversar tiempo, casi es imposible reparar las heridas. Incluso, si la separación es inminente, entonces puede ocurrir en muy malos términos.

Estos tres problemas de pareja son los más comunes y deberías resolverlos
Caption

También te puede interesar: La “regla de Mark Twain” que usan las personas para ser excepcionalmente persuasivas

¿Has visto estas señales? Hay que estar alertas a estas cuatro advertencias de problemas en una relación sentimental. Son más frecuentes de lo que la gente piensa.

Fuente:

PSICOGLOBAL