Si te gusta la investigación del medio ambiente, el cuidado de animales y no tienes planes para los próximos meses, quizás tengas el perfil que busca la empresa Unforgettable Croatia.

La compañía ofrece becas para viajar por Croacia durante cuatro semanas. Las dos primeras son para disfrutar del país, y las otras para realizar una investigación sobre delfines, tortugas y otros animales marinos.

Delfín

[También te puede interesar: Alemania busca extranjeros dispuestos a mudarse para cubrir 1,2 millones de empleos vacantes]

La compañía de cruceros ha firmado un acuerdo con The Blue World Institute (BWI), la organización sin fines de lucro que se dedica a la investigación y conservación de la flora y fauna marina en el mar Adriático, para llevar a cabo un nuevo proyecto que se pondrá en marcha este mismo verano.

Ofrecen un voluntariado en el que se combinan unas vacaciones de lujo por Croacia con la experiencia de trabajar salvando delfines y otros animales.

La primera parte de este viaje consiste en disfrutar de dos semanas en el país balcánico, en régimen de todo incluido, donde se podrá visitar Rovnii, Opatija, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Zadar o Split.

Nadar con delfines

Después de unos días de relax, será momento de ir a la isla de Lošinj, donde se harán trabajos a bordo de los barcos de investigación. Se recolectarán y analizarán datos sobre los delfines, las tortugas marinas y otras poblaciones que viven bajo el mar.

[También te puede interesar: Canadá busca un millón de personas para mudarse y trabajar en el país]

En las horas libres, se puede hacer una gran cantidad de deportes al aire libre, como snorkel, o simplemente ir a la playa a relajarse. Las comidas y el alojamiento los proporciona la beca.

El viaje incluye multitud de actividades, como degustaciones de vinos y recogida de trufas. Todo esto, disfrutando de alojamientos de cuatro estrellas. Otras de las localizaciones que se visitan son Dubrovnik, Hvar Island, Vis Island, Korcula Island y Ston.

La iniciativa responde al empeño de ambas organizaciones para que la región se convierta en la más eco-friendly del planeta, y que la empresa de cruceros sea a su vez la más ecológica y sostenible de la zona para el 2020.

Las solicitudes para conseguir esta beca pueden gestionarse a través de la página web de la compañía.

Aunque para el resto de las oportunidades y becas del instituto marino sí se se requiere que el seleccionado sea estudiante de biología marina o veterinaria (o cualquier disciplina que pueda ser aplicable a la conservación marina), en esta ocasión solo se buscan apasionados de los viajes y la naturaleza que quieran pasar un verano inolvidable.

Y tú, ¿te animas a postularte para ir a cuidar delfines?

Fuentes:

20Minutos

EuropaFM