Si por algo nos caracterizamos en México es por saber aprovechar bien las ofertas, y sin importar de qué se trate, siempre buscaremos sacarle partido a todo aquello que diga “descuento” con letras grandes y vistosas.

Sin embargo, el gran dilema se presenta cuando hay fechas especiales como el “Buen Fin”, en el que tiendas de todo tipo como Coppel ofrecen ofertas irresistibles en prácticamente todos sus productos ¿Cómo hacer para aprovechar de la mejor forma posible dichos descuentos sin ahorcar a nuestra billetera en el intento? En este artículo te diremos cómo.

Compara los precios antes y durante el Buen Fin

A decir verdad, el Buen Fin es una excelente oportunidad para adquirir aquellos productos que durante el año no te pudiste comparar porque tu capital no daba para ello, sin embargo, en algunos establecimientos únicamente “simulan sus descuentos” para engancharte y hacerte creer que en verdad has hecho una compra inteligente.

Para evitarte molestias más adelante, procura tener a la mano una prueba de los precios antes y durante el Buen Fin, con el objetivo de que verifiques si en verdad hubo una variación de costos, y de ser así, cuál es el porcentaje que te estás ahorrando.

Delimita los límites dentro de tus gastos

Muchos solemos sentirnos tentados por el canto de las “sirenas del crédito”, sin embargo, debemos ser conscientes de que si no contamos con la liquidez suficiente para saldar esos préstamos, nos veremos ahorcados e involucrados en muchos problemas financieros.

Por ello, lo más recomendable es que antes de salir a la calle a gastar como si no hubiera un mañana, procures delimitar cuál es la cantidad máxima que podrás tener disponible para comparar, sin oportunidad de tocar un centavo más.


online shopping

Procura realizar tus compras en sitios seguros

Ya sean físicas o virtuales, procura que las tiendas en las que habrás de realizar tus compras cuenten con las medidas de seguridad pertinentes, esto con el objetivo de que no vayas a ser víctima de actos delictivos, puesto que el Buen Fin es una fecha en la que muchos maleantes están al acecho para robar los bienes de otras personas.

Nunca está demás acudir en compañía de otra persona a los establecimientos físicos, sin importar que la afluencia de gente sea mucha, de esta manera será más difícil para los delincuentes despojarte de tu dinero o tus compras.​​​​​​​

No compres de manera impulsiva

Toma en cuenta que todas las tiendas harán hasta lo imposible por llamar tu atención, utilizando descuentos y promociones que a primera vista parecerán inmejorables, cosa que suele provocarnos una ansiedad por comprar de manera casi automática.

No pierdas la calma, procura abarcar todas las opciones posibles y estudia tanto los pros como los contras de cada descuento, verás que después de esto podrás tomar una buena decisión y hacer una compra inteligente.

¿Cuándo aprovechar los meses sin intereses?

Si bien comprar a meses sin intereses puede tener muchas ventajas, no siempre conviene gastar este cartucho aún y durante el Buen Fin.

Algunos expertos recomiendan que si deseas hacer uso de esta clase de créditos, medites en cuánto tiempo tendrás que pagar, además de que el valor de dicha compra debe ser lo suficientemente considerable como para tener que hacerlo durante un determinado lapso de tiempo.

Ahora que ya sabes qué es lo que debes y no debes hacer en el Buen Fin, haz tus compras de manera inteligente.