Se hizo viral ya que dejó el trabajo de sus sueños. ¿Y qué hizo? Compró una van y se animó a vivir incómodo para encontrar su rumbo. “Me daba miedo tener tiempo libre”, confiesa ahora el hombre que ha viajado por muchos lugares.

También te puede interesar: Viaja en una van y ahorra cientos de dólares en combustible con una técnica especial.

Se llama Santiago Camejo y es oriundo de Montevideo

Lo tenía todo. Un trabajo estable, su propio departamento en el centro de Montevideo y un círculo social amplio. Pero, se dio cuenta de algo: estaba persiguiendo cosas que lo desgastaban, posponiendo cosas que había soñado.

Uno de sus ideales era viajar por el mundo .A su vez, le gustaba desconectarse. Recordaba mucho su infancia: sus padres vacacionaban en San Gregorio de Polanco y ahí se desconectaban de todo, solo la alegría de estar consigo mismos.

Algo similar le pasaba a sus 33 años. Se dio cuenta de que trabajaba para satisfacer su ego y no su alma. El ego lo obligaba a cumplir con expectativas ajenas, pero no a hacerse sentir en verdad feliz y sereno con su corazón.

Santiago y lolo3
Fuente: Instagram soybloop

Y entonces, llegó pandemia: una oportunidad

Había empezado a trabajar a los 19 años. Desde esa edad, fue empleado en un banco donde siempre vistió de traje y corbata. Eso lo hacía sentir bien, además de que ascendía en lo labor. Pero, algo no encajaba del todo.

“Me di cuenta de que estaba llenando un vacío con actividades o vínculos que no me llegaban. Todo lo que entonces hacía era más para mi ego que para mi alma. Pensaba que tenía todo y que con eso me alcanzaba para ser feliz. Pero en realidad no tenía nada porque no me tenía a mi”

Dos cosas lo cambiaron: 1) ayudó a un equipo de Powerchair Football [fútbol en silla de ruedas]; y 2) el confinamiento de la pandemia. Colaborando con la gente en silla de ruedas, se dio cuenta de que la gente era feliz cumpliendo sueños.

Con la pandemia, su día a día cambió. Trabajó a distancia, rompió la rutina y tuvo la oportunidad de solo estar consigo mismo. Se sintió bien y empezó a planear un cambio. Entonces, renunció a su empleo y se compró una van.

A su vez, en su familia pasaron cosas graves. Hubo gente que pasó por problemas de salud y entendió que la vida era breve. Entonces, era hora de hacer algo diferente, pues el tiempo se le agotaba.

santiago van
Fuente: Instagram soybloop

“Me daba miedo tener tiempo libre”

Es su actual autodiagnóstico. Vive en la van que compró, rodando y conociendo lugares. Ha transitado por muchos sitios de América: el desierto de Atacama, las cataratas del Iguazú, selva brasileña y gran cantidad de playas.

“Viajar es un camino de autoconocimiento que recomiendo a cualquier persona que tenga ganas de incomodarse. Muchos me preguntan si viajo solo. Estoy sin compañía humana, pero siempre con Lolo [su perro, mascota] a mi lado. Somos muchos los viajeros solitarios”.

También te puede interesar: Marta Insausti, la motera que recorrió el mundo después de los 50

¿Qué opinas acerca de la historia del uruguayo Santiago Camejo? Es alguien que se animó a cortar con los nexos de su ego. Quiso vivir para sí mismo y no para complacer a una sociedad.

Fuente: La Nación.