Ellie Hamby y Sandy Hazelip, dos amigas de Texas, han logrado realizar una hazaña que recuerda a la famosa novela de Julio Verne: dar la vuelta al mundo en 80 días, aunque a la edad de 81. Visitando 18 países, cruzaron el pasaje de Drake para contemplar la Antártida, volaron en globo sobre Egipto, disfrutaron de un paseo en trineo en Finlandia, sobrevolaron el Monte Everest y exploraron la Gran Barrera de Coral en Australia.

Además de este increíble logro, estas amigas se han convertido en estrellas de las redes sociales gracias a su cuenta de TikTok, "Around The World at 80", que cuenta con millones de seguidores y reproducciones, y han inspirado a personas de todo el mundo con su historia.

Lee también: Tiene una dispacidad invisible y no le creen: escribió un comic para contarlo.

ellie y sandy visitando los sitios arqueologicos UKODYY2TDBFNLGYNA4F4D42QWQ

Lee también: Nyad: una historia de Netflix sobre el espíritu de superación del ser humano.

Ellie y Sandy ya eran excepcionales antes de emprender este viaje. Ellie, criada en una finca de trigo y ganado en Oklahoma, es fotógrafa documental y lidera una misión médica en Zambia cada año. Sandy, que creció en Fort Worth, Texas, comenzó a estudiar medicina a los 39 años y actualmente es la directora médica de una organización de cuidados paliativos.

La historia de Ellie y Sandy es un testimonio inspirador de la amistad, la aventura y la determinación. A pesar de los desafíos que el mundo les presentó, estas dos amigas demostraron que nunca es demasiado tarde para cumplir los sueños y explorar el planeta. Su próxima aventura, programada para 2024, les llevará a Sudamérica, donde continuarán su viaje de descubrimiento.

sandy izquierda y ellie derecha en ushuaia NQXEX5KYPJBEPPBNIHDTORI6MM

Estas dos viajeras experimentadas son la prueba viviente de que la edad no es un obstáculo para vivir la vida al máximo. Su mensaje es claro: no dejes que el miedo o la edad te impidan vivir tus sueños y explorar el mundo. Aventuras como la de Ellie y Sandy son un recordatorio de que la amistad, la valentía y la apertura a nuevas experiencias son clave para una vida plena y significativa.

Fuente: La Nación.