Es una realidad que la impactó: su hermano se suicidó. Muchas cosas cambiaron para ella y por eso decidió viajar. ¿Su intención? Homenajearlo: vivir una vida al estilo de lo que pregonaba su hermano. Por eso, ella ya recorrió 19 países.

También te puede interesar: “Me daba miedo tener tiempo libre”: dejó su trabajo soñado y se mudó a una van para viajar por el mundo.

Se llama Delfina Santamaría y tiene 29 años

En 2014, recibió la terrible noticia de la muerte de su hermano mayor. La noticia empeoró cuando se constató que el deceso había sido por suicidio. Algo que trastocó a toda la familia: ¿por qué el hermano había tomado esa decisión?

Las causas de algo así son muchas: salud mental, depresión, etc. La familia tiene un impacto terrible, ya que el sentimiento de culpa se mezcla con del duelo. Para Delfina, la situación resultó muy complicada de asimilar.

Ella quiso extraer una lección de tan triste experiencia: “la vida es corta”. También, que nuestras decisiones son importantes. Su hermanos decidió quitarse la vida. Ella decidió honrar a su hermano a su propia manera.

Delfina santamaria2
Fuente: Cultura & Tecnología

Heredó un dinero de su hermano y no quiso gastarlo en algo material

Vino una instancia difícil: la familia vendió las pertenencias del hermano y repartió el dinero. Ella se sentía extraña durante esa distribución de dinero. Entonces, pensó que su hermano le había dejado dos cosas: un dinero y unos recuerdos.

Así que desatendió los consejos que le decían cosas como: ahorrar, comprar una casa, invertir en un negocio. ¡Era el dinero de su hermano! Le parecía egoísta usar ese dinero en algo material, que nada tuviese que ver con su hermano mayor.

Entonces, decidió viajar. Pero no era cualquier viaje: eran los lugares que su hermano decía que quería conocer. Lo que ella había recibido era un dinero de su hermano, así que debía usarlo en algo que su hermano deseaba.

Una experiencia de viajera es un tanto compleja

Su primero destino fue Australia, pero llegando a esa nación se desató la pandemia. Logró sobrellevar ese escolio, para luego transitar por otras naciones: Portugal, Colombia, Italia, México, Grecia, Inglaterra, España y otras destinos más.

Para viajar, ella ha cambiado su “modos vivendi”. Dejó su empleo como administradora y ha hecho una multitud de trabajos. Ahora, ha escrito un libro donde expone sus experiencias en los viajes que ha realizado.

También te puede interesar: Tiene 84 años y viaja por el mundo con un bolso; es la “abuelita mochilera”.

¿Qué opinas acerca de la historia de Delfina Santamaría. Ella sigue viajando, regresando a la Argentina para reencontrarse con su familia. Se niega a estar en un solo lugar, pues desea homenajear a su hermano viajando por esos lugares que él tanto comentaba.

Fuente: Clarín.