Varios científicos descubrieron un “camino de ladrillos” en lo más hondo del océano Pacífico. ¿De qué se trata? Realmente, hay desconcierto ante al hallar esto en el fondo oceánico; bastante inesperado en verdad.

También te puede interesar: Citas románticas: Cuáles son los nuevos hábitos de seducción, según la ciencia

Una exploración subacuática en las islas Hawai

El hallazgo fue realizado por la tripulación del Exploration Vessel Nautilus, vehículo submarino que navegó en las profundidades de las islas Hawai. La intención era hacer una supervisión geológica, pero vieron algo inesperado.

En imágenes se ve algo muy similar a un “sendero con ladrillos”. Al seguir ese “sendero” se dieron cuenta que estaban dando vueltas, por lo que se hallaban en un anillo. Una peculiar experiencia bajo las aguas.

¿Acaso era un camino bajo las aguas? La verdad es que abundaron las especulaciones y el tema se hizo viral. Toparse con tal hallazgo bajo las aguas es extraño, lo cual hace pensar en muchas teorías que rozan lo fantástico.

lecho ladrillos2
Fuente: La Tercera

La explicación científica de este hallazgo

Hubo una reacción inicial de asombro. Sin embargo, expertos en formaciones submarinas salieron a despejar las especulaciones. Aparentemente, se trata de una antigua geografía volcánica que se mantiene activa.

En el perímetro de las islas Hawai Hay mucha actividad volcánica. En este caso, el descubrimiento fue localizado en la cima del monte submarino llamado Nutka. Hay aparecen rocas volcánicas por reducciones de alta energía.

Estas rocas volcánicas continuamente aparecen bajo el lecho marino. El asunto es que van ensanchando la cantidad de roca, ocasionando que la superficie del lecho oceánico se fracture paulatinamente.

El resultado de la fractura antes descrita, es lo que llaman “flujo de roca hialocastita fracturado”. Varios fragmentos que ganan debido al suelo, teniendo es apariencia como de ladrillos. Un resultado bastante interesante.

En dado caso, la sorpresa de los científicos fue mayúscula. También, la cantidad de comentarios y suposiciones de la gente al ver el video de la exploración submarina. Los océanos aún tienen muchas sorpresas que ofrecernos.

Creyeron que era un antiguo camino de la Atlántida

Así lo pensaron quienes vieron esta formación rocosa por primera vez. Recordaron aquella antigua civilización que se dice se hundió en el fondo de los mares. Y es que en verdad parecía algo de hecho con ladrillo humano.

Hay varios a videos y fotos en la web. Es un tema que llamó bastante la atención, por lo que gran cantidad de personas compartieron y reprodujeron el contenido gráfico. Un tema que se hizo viral en poco tiempo

También te puede interesar: Descubren posible función de las estatuas más enigmáticas de la Isla de Pascua

¿Qué otras sorpresas habrá en los océanos? La naturaleza un abanico de eventos inesperados. Sin duda, siempre que la gente la explora se topa con alguna interesante novedad.

Fuente:

LA NACION