Desde tiempos muy antiguos, los pájaros han tenido un simbolismo muy particular. Algunas culturas los han considerado como mensajeros espirituales por su capacidad de estar cerca del cielo y de la tierra.

En las culturas nativas americanas y chamánicas, las aves son vistas como mensajeros divinos de esperanza, transformación y milagros. Los pájaros, desde esta perspectiva espiritual, pueden traernos advertencias, e incluso guiarnos a nivel personal.

¿Cómo hace el Universo para conectarse contigo a través de las aves?

[También te puede interesar: Señales de que el universo te está guiando hacia tu propio destino]

Canto

Cada ave tiene un canto particular. Escucharlo puede hacerte sentir más relajado y de mejor humor, ya que nos conecta con la naturaleza; lo relacionamos con la paz y la libertad.

Hay quien cree que mediante su cantar, las aves pueden transmitir un significado relacionado con los ángeles. Eugene Stile, autora de "Un pequeño libro de ángeles" señala que: “Al igual que los ángeles, algunas aves son símbolos de bienestar y paz (la paloma, el águila), mientras que otras funcionan como el Ángel de la Muerte (buitre, cuervo)".

Aparición de un ave en un lugar inusual

A veces sucede que en los sitios menos pensados, un ave aparece y se nos acerca. Hay quienes creen que las aves, en este sentido, acercan mensajes de nuestros guías espirituales que nos acompañan y nos muestran el camino.

[También te puede interesar: Señales en las que el Universo puede estar advirtiéndote que estas yendo por el camino equivocado]

Figuras de pájaros por doquier

Todos tenemos un animal con el que sentimos mayor afinidad aunque no podamos explicar bien por qué. Hay personas que sienten esto con las aves, que los conectan con la libertad. Por eso puede que lleven consigo una imagen de un ave, le presten atención a todas las que pasan a su alrededor, o que en su casa haya algún cuadro con ellas, pues de esa manera, y sin saber bien la explicación, se sienten protegidos espiritualmente.

"Espectáculo" de pájaros en el cielo

Las aves son animales muy exóticos. Su plumaje, sus colores, su volar, son fuente de inspiración. Por eso, si te detienes a verlas o de pronto frente a ti aparece una bandada de pájaros cruzando el cielo, el Universo puede estar enviándote una fuente de inspiración para empujarte a alcanzar tus metas.

¡Préstale más atención a las aves! Puede que el universo esté comunicándose contigo a través de ellas

Fuentes:

The minds journal