En 2022 un nuevo conflicto bélico azota al planeta. ¿Guerra entre Rusia y Ucrania según Nostradamus? El conocido vidente dejó sus visiones en textos misteriosos y ésta fue su predicción para el 2022.

También te puede interesar: Quién fue Florence Bell, la "nueva dama oscura del ADN" que nos ayudó a comprender de qué estamos hechos

Una avanzada militar sobre tierras de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país realizará una “operación militar especial”. Con esto, se refiere al ataque ruso a Ucrania. Esta última nación venía advirtiendo de las intenciones de invasión desde finales de 2021.

Lo cierto es que lo que todos sospechaban, se concretó el 23 de febrero de 2022. Los bombardeos se hicieron realidad y en Kiev, capital de Ucrania, suenan las alarmas ante los ataques aéreos de la aviación rusa.

Se ha empezado a especular sobre si este suceso fue pronosticado por Nostradamus. Incluso, en redes sociales y páginas web ya se citan algunas frases de conocido vidente. Hay quienes dicen que nuevamente hay profecías acertadas.

nostradamus2022libro
Fuente: Adobe Stock

Nostradamus, Ucrania y una Tercera Guerra Mundial

En las “cuartetas astrológicas” de Nostradamus nada es muy claro. Si se sabe que habla de Hitler (a quien llama HISTER) y que parece haber advertido sobre las guerras napoleónicas con cierta certeza.

Por otra parte, sus profecías siempre se han colegido a posteriori. Es decir, luego que algo ocurre se pesquisa si el vidente lo había anunciado. Ahora, se citan algunos de los siguientes fragmentos respecto a Ucrania:

-La cabeza azul hará que la cabeza blanca dañe en tal grado que el bien de Francia para ambos será de tal magnitud”. Se cree que hace referencia a que Francia queda en medio de posturas de EEUU y Rusia.

- “Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán". Ucrania se encuentra a orillas del Mar Negro. Quizás, alude a una explosión en esta zona por la guerra.

- “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”. Este verso alude a la invasión de una capital, que al parecer parece será Kiev bajo el azote castrense ruso, los cual puede suceder rápidamente.

-La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”. Sucede que Ucrania es uno de los mayores productores de trigo. Este conflicto disparó rápidamente los costes de este cereal en el mundo.

ucrania guerra2
Fuente: Adobe Stock

También te puede interesar: Brasil: La ejemplar historia de los agricultores que convirtieron un desierto en un bosque

¿Qué otras profecías hay respecto a esta contienda militar? Pues, no es muy claro el mensaje del vidente francés. En dado caso, toca esperar nuevos acontecimientos y ver si Nostradamus ha acertado en este evento militar.

Fuente:

INFOBAE