Vamos a contestar la siguiente duda: ¿por qué no debemos colgar selfies con simios en las redes? Hay una consecuencia con estas fotos. Parece que son imágenes que ayudan a estos animales, pero son todo lo contrario.

También te puede interesar: Sorprendente video viral muestra la reacción de orangután al encontrar las gafas de una turista

Los simios: animales que enfrentan muchos peligros

Se cree que hay otras especies en peligro, pero la realidad es que los simios están cerca de desaparecer. Hay muchas razones al respecto: destrucción de su hábitat, cacería furtiva y el cambio climático que altera sus ambientes.

A su vez, los simios tienen un fuerte competidor: los humanos. El Homo Sapiens expolia recursos como alimentos, tierras y sitios de procreación. Otro problema es que esta especie está muy dispersa, en zoológicos y con gente que los usa como mascotas.

Esta dispersión impide la correcta reproducción. Se suma que los simios son animales considerados exóticos. Hay gente que usa su piel, sus dedos y líquidos corporales en la medicina no convencional, así como en otras prácticas.

selfie con simos
Fuente: Confilegal

Una selfie con un simio: ¿por qué es algo malo?

La gente se fotografía con estos animales. En un zoo, en una reserva, quienes son dueños de chimpancés los tienen como mascotas y se toman fotografías con ellos. Estas fotos parecen inofensivas, pero en realidad no lo son.

- En primer lugar, se irrespeta a los simios. Nunca se sabe si en verdad entienden lo que implica ser fotografiados y no se les consulta si desean que su imagen sea divulgada.

- Al ver estas fotos, la gente cree que está bien tener un contacto o cercanía irreverente con estos animales. ¡No es así! En la naturaleza, simios y humanos tienen sus propios espacios.

- Lo más grave: estas selfies dan la impresión de que los simios son seres adorables, que se pueden domesticar y tener como mascotas. Esto tiene como resultado que se promueve el tráfico ilegal de estos animales.

El tráfico de estas especies cada vez es mayor. Se sabe que hay personas que pagan hasta 400 mil dólares por simios traficados. Los simios son sacados de sus espacios naturales, condenados a perder su libertad por el capricho de usarlos como “mascotas”.

selfie con simios2
Fuente: iNFOBAE

Los traficantes muestran a los simios en sus redes sociales

Muchas fotos en esta plataformas son usadas como catálogo. Una manera de ofrecer a estos animales a cambio de dinero. A veces, estas imágenes son disfrazadas como “supuestas selfies de turistas con simios” para que no sean censuradas.

También te puede interesar: Reforestarán 3 millones de árboles para prevenir la extinción de chimpancés

¿Has visto fotos de personas con chimpancés u otros monos en Internet? Este tipo de imágenes resulta nociva para los simios, pues acarrean secuelas muy inesperadas. Por eso, es mejor evitarlas.

Fuente:

Noticias Ambientales