Qué odian los perros a veces es una pregunta que las personas no toman en cuenta al tenerlos como mascota. A pesar de la gran cantidad de información que se tiene al alcance, a veces este factor pasa desapercibido. Por eso te comentamos 7 datos curiosos sobre las cosas que odian los perros.

Los perros son animales muy sociables, fieles y sobre todo cariñosos. Pero hay que recordar que se comunican de una forma completamente distinta, y no todo lo que hacen sus dueños es de su agrado. Puesto que, algunas cosas que parecen cariñosas y amables para el ser humano, para ellos puede resultar confuso o desagradable.

[También te puede interesar: Descubre lo que realmente quiere decir un perro al mover su cola]

¿Cuáles son las cosas que odian los perros?

Si bien, son muchas las cosas que pueden ser desagradables para los perros, te comentamos 7 datos curiosos que seguramente no sabías.

1. Mirar directamente a los ojos

Lo que para el ser humano puede parecer una tierna mirada de complicidad, para los perros puede tener el significado de reto y de amenaza. Debido a esto, es probable que no les agrade y se pongan nerviosos. Hay que tener presente que los perros no entenderán que este gesto se trata de una mirada cariñosa y de orgullo, a menos que conozcan a la perfección cómo se comunica su dueño, tengan confianza y plena felicidad con el mismo.

De esta forma, cambiará su perspectiva en referencia a cómo un perro comprende las cosas y la manera en que se relacionan las personas. Entendiendo mucho mejor las señales de su dueño.

Perros

2. Frases demasiado largas

Otro de los datos curiosos acerca de las cosas que odian los perros, es que no les agradan las frases demasiado largas. Todos los perros prefieren y entienden mejor las palabras que son cortas, específicas y concisas. Bien sea para darles una orden como para mostrar que su dueño se siente orgulloso.

Frases excesivamente largas suelen ser confusas, ya que son animales que no poseen la misma capacidad de entendimiento que los seres humanos. Sin embargo, comprenden bastante bien las palabras cortas, por lo que les será más relajado y cómodo interactuar con su dueño de esta forma.

3. La falta de reglas

Todos los perros requieren de cierto orden para vivir con tranquilidad, relajados y trabajar cada una de sus capacidades cognitivas de una manera más específica. Si las personas llevan una vida muy desordenada, sin normas y al mismo tiempo conviven con un perro, es común que este termine siendo una mascota desobediente. Además de nerviosa y hasta destructiva con las cosas que se encuentran dentro de casa.

Es necesario saber que los perros son unos animales de costumbres. Por lo que les gusta comer, cenar y dar paseos largos y relajados a la misma hora. Quiere decir que una vida que no cuenta con rutinas, probablemente no les agradará, ya que necesitan sentirse protegidos y llevar un orden.

4. Tocarles la cabeza

Puede que sea un gesto cariñoso para la comunicación del ser humano, pero para los perros es un gesto de intimidación. En caso de que lleves poco tiempo con un perro de mascota, es probable que le desagrade que le toques su cabeza. No obstante, puede que esta incomodidad sea pasajera y con el paso del tiempo entiendan que es tu manera de comunicarte. Ya que para él eres un animal distinto y posees otras costumbres, por lo tanto, lo aceptará con gusto.

Perros

5. Enfrentarlos a sus miedos directamente

Este es uno de los más grandes errores que cometen los dueños en la educación de sus perros, y se debe a que pueden causarle traumas de por vida a sus mascotas. Entre los miedos más comunes que los perros pueden experimentar, se encuentra el miedo al agua.

Lanzar a un perro a una fuente o a una piscina llena de agua y obligarlo a nadar para que intente superar su miedo o tenga respeto por el agua, podría causar el efecto contrario. Aparte, podría generar desconfianza hacia su dueño, porque lo ha traicionado al obligarlo a hacer algo que le provoca terror.

Como parte de los datos curiosos, es importante que los perros puedan superar sus miedos, pero hay que ayudarlos con delicadeza y con algunas nociones de entrenamiento y adiestramiento. Nunca se tiene que hacer a la fuerza.

6. Quedarse solo

Puede que para los perros esto no suponga un trauma en caso de que no posean el síndrome de ansiedad por separación. A pesar de esto, no les agrada quedarse solos por mucho tiempo. Puesto que estar solos dentro de un espacio pequeño les será aburrido y agobiante. Por lo que es probable que para sacar esa ansiedad termine desordenando la casa y destrozando objetos personales o el mobiliario de la casa.

7. Tocarles la trufa y las almohadillas

Aunque para las personas es agradable tocar sus almohadillas blanditas y su nariz húmeda, a los perros no les parece agradable. Es posible que con el tiempo se acostumbren a las caricias en las patas y hasta les resulte relajante que les rasquen entre las almohadillas. Sin embargo, podría causarles cosquillas y no agradarles, puesto que para ellos es una parte bastante sensible.

Con respecto a la trufa, lo más probable es que en ningún momento les agrade. Para ellos la nariz es una herramienta de vital importancia. Tienen un potente olfato y les resulta muy incómodo, llegando incluso a causar estornudos.

¿Cuáles son los olores que no les agradan a los perros?

Perros

Además de estos datos curiosos acerca de las cosas que odian los perros, es importante señalar que algunos olores les parecen desagradables. Como se mencionó, la nariz de los perros es muy sensible y debido a esto, cualquier olor que sea bueno o malo, será más intenso para ellos. Por este motivo, vale la pena mencionar algunos de los olores que más detestan:

Alcohol

El olor del alcohol antiséptico es uno de los más insoportables para la nariz de los perros y por eso hay que evitar que entre en contacto con ellos. Quiere decir, que este no es el producto más apropiado para desinfectar sus heridas o para limpiar aquellas superficies donde los perros permanecen en contacto.

Así mismo, las bebidas alcohólicas, especialmente aquellas que poseen una graduación elevada, también son desagradables para los perros.

Cítricos

A muchas personas les parece encantador el fresco, duradero y sutil aroma de los cítricos. Tanto así que escogen ambientadores o productos de limpieza con estos aromas para que la casa se impregne de ellos.

No obstante, hay que saber que los olores cítricos, forman parte de los más odiados por los perros. Sin importar que provenga de la misma fruta o si vienen en forma de aceites esenciales que son más concentrados.

Vinagre

Hay quienes usan vinagre como un repelente para hacer que sus perros eviten acercarse a ciertos lugares, puesto que es otro de los olores por el que sienten un verdadero rechazo. Es verdad que a veces es posible usar estos olores para evitar que las mascotas entren a determinados lugares. Especialmente para que no orinen en estos, pero si se escoge esta alternativa es mejor utilizar productos naturales. Descartando toda clase de productos químicos que son más nocivos para los animales.

Perfume

Las personas utilizan perfume para oler mejor, pero esto solo tiene efecto con las personas y no con las mascotas. De hecho, hacer esto provoca el efecto contrario, ya que se enmascara el olor corporal, que es algo que los perros adoran.

Productos de limpieza

El cloro, amoniaco, lejía, entre otras cosas, aparte de ser productos altamente irritantes, provocan molestias en el olfato de los perros. Debido a esto, cuando se trata de limpiar la casa, hay que intentar hacer esta tarea sin la presencia de las mascotas. Puede ser, por ejemplo aprovechando los paseos del perro. Y después de eso ventilar la casa para disminuir la presencia del olor.

Naftalina

La naftalina no solamente forma parte de los olores que más detestan los perros, también es muy tóxico para ellos. Es tanto así, que si llegan a ingerir alguna de esas bolitas de naftalina podría resultar muy grave para su salud. Por lo tanto, es importante evitar usar esta clase de productos o por lo menos mantenerlos fuera del alcance de las mascotas.

Quita esmalte y laca de uñas

El quita esmalte y la laca de uñas son olores que resultan completamente desagradables para los perros. Especialmente aquellos que contienen acetona. Así que lo ideal sería evitar su uso ante la presencia de un perro.

Fuente:

Muy interesante, Hogarmania, barakaldo tienda veterinaria.