Tendencias

¿Tu pareja está a punto de acabarse? Estas señales te lo dirán

Que la pareja se termine no quiere decir que hayan fracasado: quizá, sólo se acabó el amor. ¿Te está pasando a ti? Estas señales lo dirán.

Rocío Belén Suárez

03/10/2018

Tendencias

¿Tu pareja está a punto de acabarse? Estas señales te lo dirán

Que la pareja se termine no quiere decir que hayan fracasado: quizá, sólo se acabó el amor. ¿Te está pasando a ti? Estas señales lo dirán.

Rocío Belén Suárez

Muchos motivos pueden llevar a una ruptura de pareja, y eso no quiere decir que hayan hecho las cosas mal. A veces, la rutina, los cambios de cada persona o la vida misma llevan a que dos personas que se amaban profundamente terminen por distanciarse.

A nadie le parece agradable terminar una relación, pero la verdad es que la mejor manera de hacerlo es enfrentando la realidad. De otro modo, las cosas terminan estirándose más de la cuenta y las personas se dañan cada vez más.

Por eso, si la pareja está acabándose, lo mejor es darse cuenta a tiempo.

Estas son las señales a las que hay que prestar atención para saber si se avecina una ruptura:

1. Menos diálogo

Si ya casi no tienes temas de conversación con tu pareja, si sientes que no hay novedad ni nada interesante que contarse mutuamente, entonces la relación está en serios problemas.

El diálogo es una de las patas más importantes de cualquier relación sana.

2. Falta de interés

Si quedarte en casa mirando una película a solas te resulta siempre mejor plan que estar con tu pareja, algo está pasando. Lo mismo si es al revés.

Que cada persona tenga sus espacios es muy importante en la pareja, y quizá un día te apetezca estar todo el día en soledad. Pero si eso sucede demasiado seguido, es momento de evaluar qué está sucediendo.

3. Demasiada competencia

Si la relación pasa del compañerismo a la competencia, es que las cosas no están yendo bien. Reclamarse mutuamente quién hace más por el otro, quién está más comprometido con la relación, o incluso quién aporta más dinero a la casa.

Cuando esas cosas dejan de fluir y se convierten en un tema de discusión permanente, es porque en el fondo hay cosas más graves sucediendo.

4. Falta de atracción

Cuando las parejas lleva un tiempo juntas, naturalmente disminuye el deseo sexual de los primeros tiempos.

Pero si con tu pareja no hay al menos un poco de chispa y de deseo, es posible que es porque las cosas ya no dan para más.

5. Odiar las cosas que antes te gustaban

Puede pasar que tu pareja se transforme en algún sentido, y que eso no te agrade. El típico "ya no eres como antes". Sin dudas, eso puede ser un motivo de ruptura.

Pero el problema es mucho más profundo cuando empiezan a dejar de gustarte las cosas que antes te atraían enormemente. Ya no te dan risa los chistes malos que antes te parecían adorables, y empieza a parecerte desagradable que no se tome las cosas en serio.

Cuando eso ocurre, es porque posiblemente el amor se está acabando.

Pero... ¿No hay salida?

Bueno, dependerá de la pareja. Nada de esto es categórico: muchas cosas pueden cambiar. Después de todo, las relaciones son también un compromiso y un constante aprendizaje.

Lo más importante es no hacer como si nada estuviera pasando. Hablen. Plantéense sus dudas. Intenten solucionar sus conflictos.

Y si no funciona, al menos tomen caminos separados en buenos términos y a tiempo. No esperen a que entre otra persona en la vida de alguno o a terminar discutiendo todos los días.

Terminar una relación no es fracasar, significa simplemente que la vida los ha llevado por caminos distintos.

Fuentes:

La Nación

En Pareja


Otros

Entretenimiento

Test psicológico de amor: lo que veas aquí te dirá cómo eres en las relaciones

Este test psicológico te dará las claves que necesitas sobre cómo eres en las relaciones y qué hacer para mejorarlas.

Tendencias

15 cosas que las mujeres que no quieren tener hijos están cansadas de escuchar

No todas las mujeres quieren ser madres, pero la sociedad aún cuestiona este deseo. Estas son 15 cosas que quienes no quieren tener hijos están cansadas de escuchar.

Salud

Las zonas más erógenas del cuerpo según tu signo

Hay ciertos lugares del cuerpo que son sumamente sensibles por lo que es importante estimularlas. Si bien algunas de estas zonas erógenas no son fundamentales para llegar al orgasmo, sí ayudarán a alcanzarlo con mayor facilidad.

share