Si estás buscando cómo hacer que tu ex regrese contigo, debes saber que cuando se trata de relaciones interpersonales, nada está garantizado: esa es una verdad. Pero también es cierto que se ha estudiado mucho el comportamiento humano, y hay ciertos patrones que se repiten una y otra vez.

En este caso, hablamos de cómo hacer que tu ex regrese contigo, reconquistándolo y volviendo a atraer su amor. Y aunque no hay una solución mágica para lograrlo, sí es cierto que hay algunas cosas que puedes hacer que te acercarán mucho a un buen resultado.

Entonces, si estás buscando cómo hacer que tu ex vuelva rápido, y acercarte una vez más a ese amor en el que todavía piensas, seguir estos pasos será lo que más posiblemente te dé algún resultado.

[También te puede interesar: ¿Casualidad o destino? Eramos ex pareja y el lugar más impensado nos reencontró]

¿Cómo hacer que tu ex regrese contigo? Las 7 claves

como hacer que tu ex regrese contigo

1. Haz una crítica objetiva de la relación

Antes de seguir con los pasos siguientes, es muy importante que te tomes un momento para pensar muy bien: ¿Vale realmente la pena reconquistar a tu ex? Cuando una relación se acaba, suelen intervenir muchos factores. ¿Han cambiado? ¿De verdad te hacía feliz la relación o la estás idealizando?

La mente nos juega muchas malas pasadas, sobre todo cuando estamos un poco tristes. Por eso, antes de lanzarte a la aventura de intentar recuperar a tu amor, tómate el tiempo necesario para reflexionar y hacer una crítica objetiva de lo que fue su relación, para saber si es realmente lo que quieres y necesitas.

2. Toma distancia

Si acabas de cortar con tu ex pareja, no salgas corriendo a buscarla. Puede ser difícil, pero nada le hace mejor a un amor lastimado que un poco de distancia e intimidad. No busques a tu ex, ni lo llames todo el tiempo.

Dale un tiempo y date un tiempo para estar separados, a ver qué tal les va.

3. Prioriza la comunicación

como hacer que tu ex regrese contigo

Pasado el tiempo de distancia, si sigues con la certeza de que quieres recuperar a esa persona, lo importante es que te acerques a ella para hablar en serio. No se trata de decir palabras vacías como “te extraño” o “lo siento”.

Si de verdad quieres recuperar a esa persona debes demostrarle que las cosas pueden ser diferentes, que reconoces lo que ha fallado y que tienes la intención de hacer que esta vez sea de otra forma.

4. Pon las cartas sobre la mesa

Mira, yo no tengo idea de por qué las cosas no han terminado bien con tu ex, pero te puedo asegurar una cosa: esconder información no va a ayudarte a que todo vaya bien.

Si estás intentando recuperar a tu ex es porque algo entre ustedes se rompió, y si de verdad quieres arreglarlo, la sinceridad tiene que ser uno de los pilares esenciales. Abre tu corazón y dile todo lo que sientes, lo bueno y lo malo: es hora de intentar armar juntos una relación más sana.

5. Respeta al otro

La realidad es que si tu ex te dice que no quiere hablar contigo, debes respetarlo. Y si te dice que algo le molesta o le hace sentir incomodidad, también.

Por un lado, porque no respetar a la otra persona te alejará todavía más de ella. Pero sobre todo, porque todo el mundo merece ser tratado con respeto.

Si dice que no, es no.

como hacer que tu ex regrese contigo

6. Trabaja la aceptación

Esto es muy importante: si quieres recuperar a tu ex, también debes trabajar en aceptar a esa persona tal como es. De otro modo, ¿Para qué quieres recuperarla?

No dejes de prestar atención a lo que esa persona necesita, lo que espera de ti y de su entorno, conoce y acepta sus debilidades y sus defectos. Nada genera más conexión que descubrir que una persona te ama por quien eres y nada más.

7. Sé tu versión más auténtica

En ese sentido, no sirve de nada que intentes impresionar a tu ex mostrándole que eres una persona diferente. Ustedes ya se conocen, y además, no hay nada más hermoso que tener una relación en la que puedes ser quien eres.

Así que si quieres recuperar a tu ex, lo mejor que puedes hacer es sacar la mejor versión de ti; después de todo, algo le enamoró de ti en algún momento. Busca potenciarte, y sacar lo más lindo y original que lleves dentro.

No sólo te ayudará a reconquistar a tu ex: también a reconquistarte a ti mismo.

[También te puede interesar: ¿Quieres que una persona sueñe contigo? Puedes probar con este hechizo de amor]

¿Qué harás para intentar recuperar a tu ex? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuentes:

Mujer de 10

En Pareja

Psicología y mente