Los sueños son uno de los misterios que más interés han despertado, y aún siguen sin poder explicarse por completo. Al dormir se activa nuestro inconsciente, y con él salen a la luz nuestros miedos y deseos más profundos. Pero no lo hacen de una manera tan transparente, sino que en general aparecen "disfrazados". Por eso, por ejemplo, es común soñar con una persona que tiene el cuerpo, la voz o el rostro de otra.

Todo parece cifrado en un sueño. De ahí, su intriga, su misterio y ese atractivo tan especial que nos despierta descubrir su significado.

Aunque lo que soñamos es muy personal y estará relacionado íntimamente con la historia de cada persona, existen algunos sueños comunes o compartidos, como soñar que estamos desnudos, que queremos correr pero no podemos, que volamos, etc.

[También te puede interesar: Qué significa soñar que tu ex pareja te besa]

[También te puede interesar: 7 señales de que se avecina un gran cambio en tu vida]

Uno de ellos podría ser soñar que estas embarazada cuando no lo estás en realidad. Esto puede inquietar a muchas mujeres y despertarles preguntas del tipo: "¿Esto es un presagio de que lo estoy?" "¿Debería hacerme un test?"

Tranquilas. Como dijimos, los sueños no suelen ser tan literales. En la mayoría de los casos no hay un nexo biológico, sino que se trata de simbolismos a los que tenemos que asignarles un sentido.

Dentro de las causas psicológicas más frecuentes de soñar estar embarazada sin estarlo se encuentran:

Miedo a crecer

El embarazo podría relacionarse con la vida adulta, con asentarse, con hacerse cargo de otro, con asumir responsabilidades. Por eso, podría estar vinculado con el miedo o la ansiedad por la vida adulta, por el crecimiento.

Deseos de ser madre

Soñar con estar embarazada quizás podría vincularse también con un deseo muy profundo de ser madre. Hay algunas mujeres que deciden no tener hijos, pero hay otras para quienes es su mayor deseo en la vida.

Cambios físicos

El embarazo también implica un gran cambio físico, por lo que soñar que estás embarazada podría vincularse con algo que estés atravesando en este sentido. Quizás sientas que tu cuerpo está cambiando, temas que lo haga, o desees que suceda.

Cambios en la vida

Un embarazo implica la gestación de una vida nueva. Por eso podría relacionarse con un cambio en la vida, la apertura de una nueva etapa, el deseo de comenzar algo, o incluso el temor por hacerlo.

Cuestiones vinculadas con "ser" mujer

Soñar que estás embarazada también puede relacionarse con cuestiones de tu ser mujer que estás cuestionándote. Quizás te sientas presionada socialmente por cumplir con lo que se espera de ti, o incluso estés debatiéndote eso contigo misma: qué mujer quieres ser, cómo, qué esperas para tu vida, cómo quieres explorar tu sexualidad.

Estos son solo algunos de los significados que puede tener soñar con estar embarazada. Sin embargo, tal como dijimos al principio, siempre dependerá de tu historia personal. Es importante que te detengas a reflexionar sobre el sentido de tus sueños, pues pueden tener mucho que decirte.

¿Alguna vez soñaste que estabas embarazada? ¡Cuéntanos!

Fuentes:

Psicologia y mente