En medio de un inusual incidente un hombre indio pidió el divorcio de su esposa porque ella no se baña todos los días. La historia es un tanto extraña, entremezclada con tradiciones locales y un toque picaresco.

También te puede interesar: El reto más peligroso de TikTok: maquillarse con moho de naranja

No la quiere porque no se baña

¡Esa es la excusa! Además, el sujeto no formalizó la separación por vía legal; sino invocando una costumbre conocida como el “triple talaq”. Por lo tanto, legalmente no es válida esta separación y sería un abandono.

Importante es mencionar que existe una institución conocida como la Unidad de Protección de Mujeres. Al parecer, en la India han existido absurdas costumbres que mantienen a las mujeres marginadas y en estado vulnerable.

Esta Unidad de Protección de Mujeres es la que actúa en este caso. Se trata de un evento donde un esposo deja sola a su esposa, en la calle, desamparándola. Por lo tanto, debe actuar una entidad de protección social.

¿Qué es el triple talaq?

Es importante señalar que el triple talaq está legalmente prohibido desde el 2019. De hecho, se penaliza con hasta tres años de cárcel contra los hombres que la utilizan. Se le considera una práctica anticuada e injusta.

Cuando se habla de triple talaq se hace referencia a una costumbre musulmana, no de la India. Además, es vejatoria de la mujer ya que otorga plena libertad al hombre para abandonar a su esposa sin tapujos.

Bajo esta figura, un hombre debe decir tres veces la palabra: “talaq” y de esa manera puede rechazar a su esposa. Esto le da potestad de sacarla de la casa y desentenderse por completo de cualquier obligación.

Esta figura aún persiste en naciones como Arabia Saudita donde se aboga mucho por mejorar los derechos femeninos. No obstante, en la India este tipo de idiosincrasias se han vetado desde hace años y décadas.

Lo cierto es que el hombre pronunció el triple talaq y se desentendió de la mujer. Como resultado, ella colocó una denuncia ante la Unidad de Protección de Mujeres. Por lo tanto, ahora hay una querella legal en acción.

Defensa de las mujeres en la India

Hace unos años, se supo de una mujer en India que construyó su casa con plástico 100% reciclado en solo 10 días. Igualmente, hay un movimiento en defensa de las ciudadanas de esa nación que cobra auge.

En este caso, el hombre ha sido citado a declarar. Su argumento es el siguiente: todos los días discute con la mujer. Él le pide que se bañe, pero ella se rehúsa. Ya está cansado de esa situación y desea separarse.

También te puede interesar: Restauradores logran revelar el misterio oculto detrás de la Piedad inconclusa de Miguel Ángel

¿Es válido este argumento para separarse? Pues, lo cierto es que la triple talaq no es un trámite válido. Por lo tanto, el sujeto ha cometido un delito al dejar a su mujer.

Fuente:

INFOBAE