Cuando comienzas a viajar de verdad, o sea, cuando sales de la zona de confort de sólo viajar con tus padres o amigos a un destino en el que las actividades se repiten en cada viaje, comienzas a darte cuenta de los cambios que traes contigo. Es como si cada destino tuviera una parte que te faltaba y por eso recorres el mundo, intentando sentirte un poco más completo.

Viajar genera una buena adicción. A veces no puedes pensar en nada más que en el siguiente lugar y muchas veces dices sí a cualquier propuesta de viaje, sabes que el punto es salir y conocer más. Sin embargo, también puedes hacerlo de forma distinta y escoger un destinos de una manera mucho más ordenada que te dará toda una nueva percepción de lo que es viajar y te abrirá la puerta a muchas experiencias nuevas.

Establece un presupuesto

Antes que nada debes tener en mente cuánto puedes gastar en vuelos, hoteles, hostales, comidas y más. Una vez que tengas eso, puedes comenzar a ver opciones. Tal vez tu dinero te alcanza para tres semanas en Europa, pero eso podría significar un viaje de dos o tres meses por el sudeste asiático. Tal vez es menos y sólo te da oportunidad de viajar por distintas zonas de tu país o hacer una visita rápida a un país vecino.

¿Qué quieres hacer?

Tal vez amas la fotografía y deseas experimentar en un lugar totalmente distinto al que vives. Tal vez necesitas naturaleza, pero esta vez alejarte de la playa es esencial o quizá simplemente deseas ir a una gran ciudad en la que culturas de todo el mundo se mezclen y las puedas conocer todas. El punto es saber que ese destino te hace vibrar por dentro, que se convierta en una obsesión que no puedes sacar de tu cabeza. Se trata de una de las raras ocasiones en las que no está mal subir tus expectativas.

¡Investiga!

No hay peor viajero que el que sigue actuando como turista. Necesitas investigar acerca de la cultura, historia y costumbres del país. No decidas ir a un destino por una atracción, ni vayas sólo por un hotel. Busca todo lo que puedes hacer durante tu estadía, enamórate de las vistas y las actividades a realizar y date cuenta por qué ese lugar y tú tienen una conexión incluso antes de conocerse.

Por otra parte, busca dónde hospedarte, qué rutas son seguras y cuáles son los mejores medios para transportarte. Tu seguridad es esencial y lamentablemente muchas veces los destinos turísticos pueden ser trampas para los más incautos.

Busca un seguro

Un seguro de viaje es imprescindible en cualquiera de tus aventuras, pero si estamos hablando de uno de los viajes más importantes de tu vida, lo último por lo que te quieres preocupar allá es por no tener los recursos para cualquier emergencia en el extranjero. Hay muchos seguros para viajeros, busca el que mejor se adecúe a tu presupuesto y necesidades, ya sea que seas un viajero extremo o alguien que ama la gastronomía, por más extraña que sea.

No te limites

Esta es una aventura única en la vida, deja atrás tus problemas y en cuanto entres al aeropuerto olvídate de todo. Deja que el viaje sea una forma de conocerte, de experimentar y de transformar todo lo que tiene que cambiar. También deja que ese tiempo te permita regresar con la mente fresca para afrontar todo de mejor manera.