En esta época, el turismo animal ha subido enormemente. Está en auge por dos motivos: el primero es porque cada vez hay más personas que eligen el ecoturismo y los viajes que tienen fuerte contacto con la naturaleza. Por otro, porque estos paraísos son cada vez más accesibles.

Lo más importante es que los amantes de los animales ya no buscan ver a un animal enjaulado. Quieren verlos libres, interactuando con mas animales en su entorno. Por eso, viajar a estos lugares te da la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

Es muy importante que, si vas a elegir alguno de estos destinos, seas muy respetuoso con el entorno. ¡La recompensa será maravillosa!

Los mejores destinos para los fanáticos de los animales

Galápagos

Archipiélago Galápagos

Las Islas Galápagos están lejos de todo y todos. Están a 1000 Km de la costa de Ecuador y la forman un total de 13 islas grandes y seis islas medianas. En ellas, hay una variedad enorme de animales. Tortugas marinas, tiburones, iguanas, focas, leones marinos, y muchos otros.

Por su gran biodiversidad de flora y fauna, las galápagos también son llamadas “Islas encantadas”. Su principal fuente de ingresos es el turismo ecológico, creado con el fin de preservar las especies animales. Desde 1978, son Patrimonio de la Humanidad.

México

México tiene opciones para todos los turistas, incluyendo a los amantes de los animales. Allí puedes encontrar desde ballenas hasta animales tan salvajes como los pumas.

Es uno de los países con mas diversidad del mundo gracias a su posición geográfica, los diferentes climas entre norte y sur, y su topografía.


5aa7f9a4aa796.jpg

Nicaragua

Es uno de los países que tiene mayor numero de animales en peligro de extinción. Entre ellos se encuentran la lapa roja, el mono araña, el ocelote y el tigre-jaguar. Aunque puede resultar muy interesante de visitar, es muy importante ser respetuoso con el entorno.

Nicaragua tiene cerca del 13% de la biodiversidad total mundial, y en su gran mayoría, fuera de zoos, totalmente libre, lo cual hace de este país un destino muy bien considerado por los amantes de los animales.

Australia

En Australia hay mucha diversidad en lo que a animales autóctonos se refiere. Algunos de ellos son muy famosos y casi icónicos del país, como el canguro o el koala. Además, posee mas de 140 especies de marsupiales, wombats y ualabies, entre otros.

La estimación de la población de canguros de Australia es de 30 a 60 millones, lo cual supera en numero a los habitantes. Para hacerse una idea, el 83% de los mamíferos en Australia son endémicos del país, lo cual lo hace que sea muy atractivo y diferente para los amantes de los animales.

Australia

[También te puede interesar: Por qué deberías viajar solo al menos una vez en la vida]

¿Conoces alguno de estos destinos? ¿Qué animales has visto?

Fuentes:

Muy Interesante

Escapada Rural

Wikipedia